Portada

Peronistas y kirchneristas le hacen la campaña al PRO en Mar del Plata: Qué siga el Gordo

Ocupan tierras en El Marquesado, acampan en la Rambla, gambetean miles de millones de dólares a jubilados de la ANSES, cuya titular es Fernanda Raverta y exegetas de Massa (tipo Faroni y Tundis) hablan de las bondades del plan económico desde un sillón de Aerolíneas y apoltronados en el ENACOM.  La cosecha nunca se acaba y no es una sensación.

Para qué va a hacer campaña Guillermo Montenegro, si su único activo político es precisamente el anti kirchnerismo, y ha tenido la osadía y el dinero público para acceder a la intendencia.

Cuando juega al gran bonete con su reelección, que no obstante tiene sus bemoles, en su estrategia puede estar hurgueteando en la interna del PRO y Juntos Por el Cambio. Sacar provecho de su eventual instalación como un segundo mandato y jugar fuerte con las futuras administraciones de Nación y Provincia.

¿Y por qué despliega esta táctica? El distrito de General Pueyrredón (salvo el censo) es el de mayor cantidad de electores de la provincia de Buenos Aires. Hasta dado el mapa puede ostentar traccionar desde abajo. Ese gordo favor le hace el kirchnerismo por estas horas a Montenegro.

Espera la definición de arriba, donde están los porotos gordos, y no quedarse nuevamente a pie con una municipalidad que en diciembre de 2023 estará mucho peor de la que encontró en el mismo mes de 2019.

No hay que olvidar que el escenario 2019 era con Heidi en La Plata y Mauricio en la Casa Rosada. Ahora va por la revancha, como sabiéndose estimulado por el contexto, quieren recuperar en la bajada lo que perdió en la subida. Le saldrá muy caro pero avizora que el tren de la recaudación no desmaya, está armado a su imagen y semejanza. Llegar no obstante será pírrico.

Hoy está consolidado, existe un ascendente 70 % no se alineará con Balcarce 50 ni con el Instituto Patria ni con Axel Kicillof. Con ustedes: ¡¡¡ la pecera !!!. En esa cosecha ya cuentan sus pirulines en General Pueyrredon y parten de bases sólidas, aún retraídas por el parco Montenegro, quien no suelta prenda.

Su gestión no es sólo pésima sino que además un segundo mandato será más Devoto que la Gloria. Hay mucha audacia y mucha ayuda exterior. El kirchnerismo ha decidido jugar fuertemente a sus patas, ya lo hace con los índices de la  inflación todos los meses. Y refuerzan con tomas, acampes y otros disparates.

¿Cuál es la verdad de la milanesa? Sobran vacantes en el espacio opositor. No hay nadie, hasta ahora sólo amagues, y según cómo se defina arriba, quiénes son los que juegan. Por ejemplo para el peronismo y el resto no es lo mismo Mar del Plata con o sin Daniel Scioli en la boleta. No es un dato menor, el pichichi conserva sus mañas. Cualquier peronista puede ser una tabla de salvación y hasta hacen cola para empujar a Massa.

Con un país atestado de pobres que crecen todos los meses, la política argentina ha decidido que el conjunto de intérpretes viva un año de campañas electorales. Por ejemplo ¿A cuánto estamos de un que se vayan todos? ¿Es El Marquesado un ensayo? Datos llegados a nuestra redacción dan cuenta que están tarifadas las asistencias a esos actos de protestas. Van desde  $ 38.000.- a $ 80.000.- contemplan la inflación hasta noviembre. Parece de locos pero no lo es.

¿Milei es un burbuja que llegó a su techo? Cuál será el impacto libertario en Mar del Plata. Pulti anda metido en todos los repulgues para volverse más determinante en el HCD, sumando concejales. Y Abad continuará con la entrega de escudos y armas, con su rendición incondicional al PRO. Qué mal hace quedar a Mar del Plata, y quienes se elevan para observar en el horizonte cómo es el negocio, divisan que persiste el acuerdo Macri y Sanz. Abad lo garantiza y se lleva la suya. Es lo que le tocó y saca partido, lastima que sea la UCR.

 

Deja un comentario