Deportes, Fútbol

Perdió, no en el juego

Paolo Frangipane envía el centro: Aldosivi jugó bien, pero Newell's hizo la diferencia con su jerarquía. (Foto: La Capital)
Paolo Frangipane envía el centro: Aldosivi jugó bien, pero Newell's hizo la diferencia con su jerarquía. (Foto: La Capital)

Favorable en el juego, no así en el marcador. Aldosivi mostró mantener intacta la valorable tesitura de juego que llevó a cabo el semestre pasado. Apoderarse del balón y distribuirlo con prolijidad. Pero le volvió a pasar como en varias oportunidades cuando fue local y cayó derrotado (más precisamente ante Independiente Rivadavia y Belgrano).

El rival, en este caso Newell’s, actual subcampeón de Primera división, obtuvo máximo rédito ante cada falencia aldosivista para rubricarla en la red. A la vez, sobresalió la jerarquía de jugadores de elite como Joaquín Boghossian; Lucas Bernardi y Mauro Formica, más el aporte de Mauricio Sperdutti con sus proyecciones constantes y eficaces. Por su parte, las flamantes adquisiciones locales, el defensor Gustavo Caamaño y el delantero Juan Aróstegui, jugaron desde el inicio. Carlos Marinelli sólo trabajó desde lo físico.

En la primera parte, el ex CAI estuvo cerca de convertir a los 3’, tras el centro combado de Frangipane y su cabezazo en la puerta del arco que pasó por arriba del travesaño. A los 11’ Sperdutti avisó al ejecutar un centro-arco desde el vértice derecho del área, que bajó de golpe y pasó cerca del horizontal. Dos más tarde, Mauricio recibió un espléndido pase en profundidad de Boghossian -que anteriormente ganó la posición en al anillo central al girar magnánimo cuando recibió la pelota-, ingresó al área y sacó un derechazo cruzado bajo para abrir el marcador. Mientras que en la última acción del período, Formica probó desde afuera con derecha rasante a colocar, Campodónico tapó a medias y Boghossian, astuto y oportunista, la empujó a la red.

En el complemento, sobre los 4’ Newell’s salió rápido de contra con Sperdutti, que en puerta del área descargó al medio para Achucarro, aunque Agustin Briones logró bloquear la definición del paraguayo con el arco a disposición. A los 10’ Frangipane intentó sorprender a Peratta al ejecutar un tiro libre desde vértice derecho por arriba de la barrera, aunque careció de colocación y el golero contuvo sin problemas. A los 14’ Sperdutti engrosó el marcador, mediante otra réplica veloz, al sentenciar con derecha dentro del área a Campodónico. Sólo a los 19’, Aróstegui pudo generarse una situación, luego de recibir en la medialuna y rematar con derecha de media vuelta, muy cerca del palo izquierdo de Peratta.

Síntesis:

Newell’s Old Boys _ 3

Peratta; Jonatan Ereñú, Brian Machuca, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hugo Barrientos; Lucas Bernardi y Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

DT: Roberto Sensini

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena y Facundo David Nasif; Juan Ignacio Briones, Agustín Briones, Emiliano Gianunzio y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane; Diego Martínez y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Pablo Corti

Goles en el PT: a los 13′ Mauricio Sperdutti (N) y 22′ Joaquín Boghossian (N).

Gol en el ST: a los 14′ Mauricio Sperdutti (N).

Árbitro: Miguel Ángel Chiminelli.

Cancha: Predio de Villa Marista, MdP.

Incidencias: disputaron dos tiempos de 22 minutos.

PERDIERON LOS SUPLENTES

El equipo alternativo de Aldosivi perdió por la mínima ante su par leproso. El gol lo convirtió Diego Torres en el complemento.

Aldosivi alistó a: Adrián Arias (Gonzalo Vicente); Juan Presentado, Darío Cajaravilla (no jugará en el reinicio del campeonato por expulsión), Roque Vargas y Martín Curuchet; Laureano Tello, Juan Rodríguez Rendón y Rafael Viotti; Matías Sarraute; Cristian Cayetá y Santiago Pérez (Martín Gallego).

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario