Deportes, Fútbol

Perdió Alvarado

Por la 13 fecha del Torneo Argentino “A” , el “Torito” no pudo en Entre Ríos,  y cayo por 1 a 0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Padilla marco el único gol del cotejo, el local creo pocas situaciones y cuido el resultado.

El inicio para ambos fue bueno, se repartieron situaciones de gol y las más claras las crearon los de Noto. Sin embargo en el mejor momento del “torito” el local golpeo.

A los 9′ Umpiérrez trepo por la banda derecha y lanzo el centro. Matías Padilla se hizo el balón, eludió con calidad a la línea defensiva y grito el gol, tras definir con calida ante la salida de Suárez.

Tras la ventaja local Alvarado fue rápidamente por la igualdad. Centurión pasando al ataque y con Gigena como único centro delantero no pudieron marcar. A su vez el “trapo” Ceballos en dos oportunidades también erró su definición.

El rival aprovecho algunos robos para crear peligro, Conrado Besel fue lo mejor de Gimnasia pero no aumento el marcador.

Llegando al final de la primera etapa una molestia de Tello obligo a hacer el primer cambio. A la cancha entro Valente, en reemplazo del defensor lesionado, quien se ubico como volante derecho a la hora de atacar. Noto prefirió defenderse con tres por momentos y sumar gente en el mediocampo para encontrar la igualdad.

En el complemento el equipo del ex barrio Matadero fue más ofensivo, adelanto sus líneas algunos metros ya que el rival cedió terreno. Esto les permitió concentrar la pelota en campo rival en algunos pasajes.

Los últimos 10 minutos del cotejo los de Alvarado hicieron un monologo en los ataques. Con el tridente en ataque, por las puntas e ingresando al área por la medialuna tuvieron sus chances claras para lograr el 1 a 1.

Gimnasia prefirió cuidar la victoria en la primer etapa y retraso su equipo para liquidarlo con alguna contra de Besel en soledad como único punta. Su pobre actuación defensiva, aunque con una destacable actuación de Orcellet le bajó la persiana a cada remate para la desilusión de Alvarado.

Para destacar la nutrida presencia de más de 250 hinchas. Como en cada partido que se permite el público visitante los hinchas de matadero se hicieron sentir una vez más para alentar todo el partido sin césar. Semana corta se vendrá ahora: este miércoles a las tarde recibe a Sol de Mayo por la Copa Argentina y el domingo siguiendo con el Argentino A recibe a Desamparados, ambos partidos en el Mundialista.

Síntesis:

Gimnasia (1): Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpiérrez, Jorge Cardozo, Martín Sánchez y Matías Padilla; Damián Lazzarini y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Emmanuel Bocchino y Leonardo Vitale; Fabián Castillo, Juan Gáspari, Fabio Gimenez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.

Gol: en el primer tiempo, 17′ Matías Padilla.

Cambios: en el primer tiempo, 37′ Gastón Valente por Tello. En el segundo tiempo, 21′ Juan Ferreyra por Lazzarini (Gimnasia); 28′ Diego Delmastro por Padilla (Gimnasia) y Gonzalo Malan por Gimenez; 38′ Carlos Rodríguez por Díaz (Gimnasia); 41′ Braian Cortadi por Vitale.

Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Estadio: Manuel Ramón Núñez.

Horario: 20:00

Deja un comentario