Deportes

Pepe estalló contra Facundo Tello e instaló la teoría de un complot: “Le pueden dar ya el título a Argentina”

blank

La salida rauda de Cristiano Ronaldo del campo de juego del Estadio Al Thumama fue una de las imágenes de la jornada por el llanto del astro portugués en la que puede haber sido su función final en la Copa del Mundo. Pero mientras CR7 se refugiaba en soledad en el vestuario perdedor, su compañero y amigo Pepe alzaba la voz en contra del arbitraje del argentino Facundo Tello en el partido por el que Marruecos obtuvo una histórica clasificación a las semifinales de Qatar 2022.

Para Pepe, con 39 años, también fue la despedida contra los sorprendentes marroquíes. Y en sus palabras, repletas de impotencia, apareció el incidente que en la jornada previa había tenido a Lionel Messi como protagonista. Una carambola dialéctica que parece tener solo sustento en la rabia por la eliminación.

De hecho, lo dicho por Pepe resulta temerario y hasta pasible de una sanción, si la FIFA aplica el mismo criterio que tuvo la Conmebol para suspender a Messi cuando el argentino explotó contra la dirigencia en la Copa América de 2019 por lo que consideró un despojo sufrido por la Selección en la semifinal contra Brasil.

Pepe, en llamas contra Facundo Tello

“Es inadmisible que un árbitro argentino nos dirigiera después de lo que sucedió ayer con (Lionel) Messi quejándose”, disparó el brasileño nacionalizado portugués. La referencia del defensor se sostenía en cómo la Pulga encabezó las voces contra el trabajo de Antonio Mateu Lahoz en el duelo que Argentina le ganó a Países Bajos en la definición por penales. Y arremetió: “Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina” .

Tello, de 40 años, encabezó el equipo arbitral que también tuvo a los argentinos Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes en el campo, y a Mauro Vigliano y Diego Bonfá en el VAR. Para el bahiense fue el tercer compromiso en la actual Copa del Mundo, después de haber dirigido también el 1-0 de Suiza a Camerún, y el 2-1 de Corea del Sur sobre Portugal, cuando los europeos ya estaban clasificados, en el cierre del Grupo H.

No fue ese antecedente lo que desató la furia de los lusos, sino lo ocurrido este sábado con el 1-0 de Marruecos, con el gol marcado por Youssef En-Nesyri después de un error del arquero Diogo Costa, en el cierre de la etapa inicial. Portugal dispuso de la pelota pero fue incapaz de generar el peligro suficiente para superar al arquero marroquí Bono.

Tello protagonizó un arbitraje correcto, con tres amonestados y un expulsado, el marroquí Walid Cheddira, en el final del partido. De acuerdo a las quejas de los portugueses, reclamaron por un presunto penal en contra de Bruno Fernandes.

 

“Es inaceptable que un argentino dirija el partido. Estoy muy triste. Hubo 90 minutos en los que siempre querían parar nuestro juego con faltas pequeñas, el árbitro no sacó tarjeta amarilla, no llamó la atención. Después de ayer, con Messi hablando, viene un argentino y pita. En el segundo tiempo no se jugó nada, solo hubo ocho minutos. Siempre estuvimos arriba. Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido”, agregó el defensor de Porto.

Bruno Fernandes, figura del Manchester United, cuestionó a Tello por “no tener nivel de Champions” League en el momento de encarar el arbitraje de un partido de Copa del Mundo. “No sé si le van a dar la copa a Argentina”, expresó el futbolista de 28 años, antes de que el jefe de prensa le llame la atención con un toque, cuando fue consultado por lo que había manifestado Pepe.

Pero no se amedrentó ante la advertencia del empleado de la Federación. “Me da igual, voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es muy extraño que en nuestro partido haya un árbitro de un país que sigue en la Copa y que no haya uno portugués porque si tienen nivel para la Champions también lo tienen para estar aquí”, afirmó.

“Los árbitros de hoy no están acostumbrados a la Champions. Claramente, han inclinado el campo contra nosotros porque en el primer tiempo me han hecho un penal claro”, cerró Bruno Fernandes, quien antes de empezar la competencia había sido protagonista de un enfrentamiento con Cristiano Ronaldo, su ahora ex compañero en el United.

El entrenador Fernando Santos tomó distancia de lo expresado por sus futbolistas: “Podría haber sancionado infracción en algunas jugadas, pero en general, no lo creo. Creo que pudimos haber hecho más y no lo hicimos. No creo que debamos culpar al árbitro, no tiene sentido. Hubo algunas jugadas, pero sinceramente, no creo que esa sea la forma de verlo”.

 

 

.

Deja un comentario