Básquet, Deportes

Peñarol volvió a extrañar a Gutiérrez y cayó con Ciclista

tapa14-700x400Peñarol perdió ante Ciclista de Junín por 67 a 64 y debió nuevamente remontar una desventaja importante generada desde el primer parcial. Damián Palacios fue la gran figura de la noche con sus 17 puntos, mientras que Adrián Boccia anotó la misma cantidad en la visita que esta vez no contó con Forrest Fisher en el quinteto inicial y si con Franco Giorgetti, ¿una señal?.

Peñarol volvió a remontar una desventaja importante, peleó el partido hasta el final, pero terminó cayendo ante Ciclista de Junín por 67 a 64 en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”.

Con la ausencia de Leo Gutiérrez y un Martín Leiva que jugó muchos minutos a pesar de que se estaba recuperando de un esguince; Rivero decidió sacar del quinteto inicial a un Forrest Fisher que no rinde, colocando a Franco Giorgetti en posición de alero. Para los marplatenses, el goleador fue Adrián Boccia con 17 puntos, mientras que el local tuvo como gran figura a Damián Palacios que marcó la misma cantidad de unidades.

A pesar de las modificaciones, el gran objetivo era que defensivamente el “milrayitas” mejorara pero no pudo hacerlo y en el parcial inicial le anotaron 26 puntos con el base Damián Palacios como uno de los grandes artífices del triunfo parcial de su equipo. En la pintura, los dirigidos por Fernando Rivero trataban de imponer a Leiva y el “flaco” respondía.

El segundo capítulo encontró con más minutos en la base a Alejandro Konsztadt que le estaba dando más respuestas al DT, mientras que su tocayo Diez pasó a tomar la bandera ofensiva, aunque mantenía porcentajes realmente bajos de efectividad (33% en dobles con 6 de 18 y 2 de 7 en triples llegando a un 29%). Fue un cuarto que terminó igualado en 14, por lo que Ciclista mantuvo la diferencia antes del descanso largo.

El entretiempo le vino bien a Peñarol porque comenzó el segundo cuarto con un parcial arrollador de 13 a 4 para dejar el juego apenas a 6 unidades y con un Leiva que, a pesar de su esguince, estaba apuntalando a sus compañeros. Cuando el equipo de Rivero necesita cambiar algo, siempre aparece Massarelli con puntos importantes, esta vez tampoco fue la excepción. Con un triple de Adrián Boccia quedó a 2 unidades con menos de un minuto para cerrar el cuarto. Los marplatenses hicieron un soberbio parcial para entrar a los últimos 10 minutos apenas perdiendo por uno.

El “milrayitas” trató de aprovechar el envión y pudo hacer pasando al frente por primera vez en la noche. Pero inmediatamente después tomó una serie de malas decisiones que devolvieron a los juninenses al frente en el marcador. Damián Palacios, dueño de la noche, tenia que tomar las decisiones en ese tramo del juego y seguía siendo muy importante para los de Julián Pagura. Entre libres y libres, el marcador se definió a favor del local que dio uno de los batacazos de la semana.

Peñarol emprenderá el regreso a casa con dos derrotas y una victoria, pero en los tres partidos debió remontar grandes desventajas, un problema en el que trabajará Fernando Rivero.

Infoliga

Deja un comentario