Deportes

Peñarol volvió a caer en Córdoba frente a Instituto

La Gloria derrotó a Peñarol por 96-85 y sumó su octavo triunfo en las últimas nueve presentaciones, además de vengarse de la derrota en Mar del Plata. En los locales De Groat fue el goleador con 26 puntos mientras que en el `Milrayitas´ Figueroa se destacó con 18 unidades.

En otro gran partido colectivo y un gran regreso de John DeGroat después de tres compromisos, por lesión, Instituto se hizo nuevamente fuerte en el Ángel Sandrín, se tomó revancha de Peñarol luego de lo sucedido el martes pasado y se quedó con el triunfo por 96-85, octavo en las últimas nueve presentaciones. Ahora el albirrojo espera por otro duro: Gimnasia de Comodoro, el martes a las 21.

Con acciones cerca del cesto y luego destrozando la red de larga distancia (7 triples entre ambos) fue como Instituto y Peñarol no se dieron respiro en el primer cuarto. Sin diferencias sustanciales y “poco” estudio, los dos propusieron, pero fue la visita la que se quedó con la diferencia inicial, por 24-22.

Al regreso del descanso corto, un 6-0 del `Albirrojo´ con dos bombas seguidas de larga distancia de Diego Ciorciari y John De Groat la ventaja se fue a 28-24. Luego la sociedad De Groat-Green (11 y 13 respectivamente) en ofensiva fue el fusible rendidor de los de Ariel Rearte, que también pudieron correr y terminaron dibujando una luz merecida de 53-42; para ganar la mitad 53-44.

El tercero fue dominio casi absoluto de `La Gloria´, que con De Groat encendido (9 en el segmento, 2 triples) y una buena defensa de su cesto sacó máxima de 70-58; pero con una reacción y parcial de 7-2 acortó y estampó el score en 72-65.

Para el último cuarto, el despertador de los cordobeses no sonaba. Se durmieron en defensa y perdieron en ofensiva, hasta que de larga distancia otra vez llegó la solución. Peñarol acercó a 72-71 y otra vez De Groat-Bertone, de noche brillante, desactivaron la bomba con 4 triples (2 cada uno), llegaron los puntos y el `Albirrojo´ se escapó 89-76, sentenciando allí las acciones a pesar del embiste e intento de reacción marplatense: fue 96-85 e Instituto sigue en ascenso.

Deja un comentario