Deportes

Peñarol se quedó con el cuadrangular en Olavarría

Roberto Acuña - Prensa PeñarolPeñarol se quedó con el torneo Top 4 que se disputó este sábado en Olavarría venciendo en la final a Argentino de Junín por 69 a 68. En sus dos primeros partidos, el equipo orientado por Marcelo Richotti mostró buenos síntomas a pesar de no contar con sus extranjeros y su capitán, Leonardo Gutiérrez afuera por lesión.

Era una buena medida para los marplatenses jugar en el inicio de la pretemporada un torneo cuadrangular con equipos del Torneo Federal y un rival habitual de la Liga Nacional como Argentino de Junín.

La final fue exigente para el plantel que tiene el “Milrayitas” porque el “Turco” juninense le presentó batalla y no pudo escaparse demasiado el conjunto de Richotti. El primer cuarto lo ganó Argentino apenas por un punto, pero ya al entretiempo llegó Peñarol mejor parado, con una ventaja de 8.

El equipo juninense volvió a acercarse promediando la tercera etapa del juego y sobre el final, incluso peleó hasta la última pelota, pero no pudo derrotar al conjunto marplatense. Fue victoria 69 a 68 y conclusiones múltiples que no pasan sólo por el resultado sino lo que pretende trabajar el entrenador en este tramo de la temporada.

El goleador de la noche para Peñarol fue Franco Giorgetti con 14 puntos y el resto estuvo repartido en las manos de Juan Pablo figueroa, Roberto Acuña y Zurschmitten que anotaron 10 puntos cada uno. En el conjunto perdedor esta noche, se destacó Gamazo con 13 unidades, mientras que Mateo Bolívar tuvo una destacada actuación con 12 y Juan Cangelosi terminó con 10 unidades.

Será momento entonces de celebrar estos triunfos, pero también de pensar en la recuperación para Leonardo Gutiérrez y además, la llegada de los tres jugadores extranjeros del plantel que llegarán durante el transcurso de la semana entrante.

Cabe aclarar también que Racing de Olavarría se quedó con la tercera colocación del torneo luego de vencer a Pueblo Nuevo por 90 a 65. Ambos planteles se están preparando para su debut en el Provincial de Clubes.

Mdphoy – Marca Deportiva

Deja un comentario