Deportes, Básquet, Destacado

Peñarol pudo cantar victoria en el Polideportivo

blank
Foto: @penaroloficial

Peñarol ganó un partido que le servirá para buscar el despegue definitivo en la temporada. Si bien en la previa, las herramientas que tenía el equipo de Ramella por sobre Hispano Americano lo ponía como candidato, debía imponerse y así lo hizo por 86 a 79 para festejar por primera vez en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Ahora, el viernes se medirán desde las 21:00 con La Unión de Formosa.

El equipo de Leandro Ramella tuvo una sensible baja por microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió Federico Marín, una de las piezas claves. Al Thornton se transformó en el líder del equipo con 23 puntos y 8 rebotes; pero Joaquín Cabrera fue fundamental para frenar la ofensiva del rival y por eso fue otro de los jugadores importantes en la cancha.

El equipo marplatense tardó unos minutos en acomodarse dentro del partido y eso, el conjunto sureño, lo aprovechó para sacar una primera ventaja teniendo a Guido Mariani muy efectivo y la experiencia de Saglietti para moverse cerca del aro. A Peñarol le faltaba fluidez ofensiva y la empezó a encontrar cuando los extranjeros se hicieron protagonistas, sobre todo Thornton. Así pasaron al frente en el marcador por 15-12 y obligaron a un minuto de Huarte. Volvió Hispano con dos triples, rubro en el que no tiene mucha efectividad en lo que va de la temporada. Las diferencias fueron mínimas desde entonces, pero cuando sonó la chicharra, la visita estaba arriba por 1.

Los dos volvieron a la cancha corriendo mucho, pero desprolijos en las definiciones. Les costó encontrar ritmo de anotación hasta que Mariani empezó a pesar nuevamente en el partido sobre todo con el tiro a distancia donde seguía con números elevados de efectividad. Peñarol tuvo un buen ingreso de Nicolás Franco en la pintura y la calidad de juego que aporta siempre Lockett pero la diferencia empezaba a ser un poco más larga para Hispano Americano porque aprovechaba cada resquicio que le dejaba el conjunto marplatense en una defensa que todavía tiene mucho por mejorar. La máxima llegó a ser de 9 con un poco común 7 de 14 en triples para la visita, pero Peñarol lo cerró mejor para un 42-39.

Después del entretiempo volvieron a repartir golpe por golpe pero esta vez con mayor efectividad. El “milrayitas” pudo ponerse al frente de nuevo con Sansimoni sacándole provecho a su diferencia de estatura con Víctor Fernández y con Thornton imparable en la pintura, pero también con el tiro abierto. Hispano ya no tenía la misma efectividad y para colmo de males, los dos internos titulares llegaron a la cuarta infracción y el plantel corto podía empezar a complicarlo. Valinotti se transformó en otro de los jugadores del cuarto para seguir sumando unidades. Con dos libres sobre la chicharra, entraron al último cuarto 63-61 para el local.

La solución defensiva había sido Joaquín Cabrera y por eso empezó en cancha los 10 minutos finales tratando de controlar a Mariani. La acumulación de minutos en la visita era clave y eso se combinaba con el momento más sólido de la noche para el dueño de casa. Solo 6 puntos pudo anotar el conjunto de Huarte en los 7 minutos iniciales, y la ventaja de 10 puntos parecía definitiva. Hispano Americano hizo su último intento presionando en ofensiva pero no le alcanzó. Peñarol sumó su primer triunfo como local y el segundo de la temporada ante el único rival de la Conferencia Sur que enfrentó hasta el momento. El viernes, tendrá que ratificarlo ante La Unión de Formosa desde las 21:00 en el Polideportivo.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario