-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol perdió el primer juego del play-off de cuartos de final

blankBoca irrumpió fuerte en Mar del Plata y se llevó el primer punto de los cuartos de final, luego de vencer a Peñarol por un ajustado pero muy importante 81-70. El domingo a las 21:00 será el segundo cotejo, también en el Polideportivo Islas Malvinas.

Después de dos minutos sin puntos, Buemo abrió el marcador con un triple. Dominó Peñarol, sobre todo desde su defensa, y pudo alejarse por 10 (14-4) con dos bombas más de Charly y una de Glass.

Boca reaccionó con Vargas y el aporte de los relevos, para meter un 9-0 y ponerse a uno (14-13) a falta de 2 minutos y medio, aunque los locales contaron con Thornton y Valinotti para sacar 4 (21-17). En la última, un triple lejano de Buendía emparejó el marcador (21-20).

El segundo arrancó como el primero, sin puntos en dos minutos hasta que Lockett metió dos dobles y Thornton otro (27-20). García pidió tiempo muerto. Luego se arrimó Boca, pero apareció Marin con un triple para darle calma a los de Ramella en la mitad del segmento (32-24).

La siguiente mitad fue de rachas: metió un 4 a 0 Boca (32-28) y hubo minuto del DT local. Se alejó 37-30 Peñarol y fue García el que detuvo las acciones, cuando quedaban 2 y medio.

De la mano de Vargas, dominante en el poste bajo, se arrimó peligrosamente Boca en el cierre y terminó dejando una mejor imagen (41-40).

Nuevamente Vargas fue protagonista y con un doble en la primera acción del tercer segmento, puso arriba al Xeneize (42-41). Peñarol, con el correr de los minutos, se fue cargando de faltas: Monacchi y Buemo llegaron a cuatro y Lockett a tres.

Boca dominó y sacó seis (51-45) con el manejo y el gol de Vildoza. Ramella paró el partido. A Peñarol le tocó luchar y lo hizo, para poder empatar a poco del final (54-54). La bocina encontró a los visitantes arriba 57-55.

El trámite, en el último parcial, continuó siendo más luchado que jugado, y con un triple de Sansimoni, los locales se pusieron a dos (62-60) con 6 minutos por jugar.

De todas maneras, Boca empezó a inclinar la balanza cuando se alejó por diez (72-62) a falta 3 y medio. Peñarol atacó incómodo y apurado, y fue negocio para el visitante que se alejó por 11 (75-64). Ese fue el golpe de nocaut.

Fuente: Prensa Peñarol

Deja un comentario