-Boletín-, Básquet, Deportes

Peñarol no pudo con Obras: perdió 86 a 80

Obras Basket derrotó a Peñarol por 86 a 80, en el Templo del Rock, por la fecha 21 de la Liga Nacional. Pedro Barral (20 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y dos robos) y Keith Stone (18, nueve, uno y uno) lideraron al club de la Avenida Libertador.

El elenco de Bernardo Murphy tuvo un arranque impecable porque aceleró las transiciones de la mano de Pedro Barral. El base se destacó con diez unidades (2-2 en triples) y dos pases gol. Asimismo, Joaquín Rodríguez afiló la puntería desde el perímetro si (diez y 2-3), con el fin de que Obras sacara una ventaja de 32 a 20 al término del primer cuarto.

La visita intentó acercarse en el marcador en el segundo episodio. Bruno Sansimoni (nueve tantos) y Joaquín Valinotti (siete) hicieron sus aportes ofensivos. Pero el dueño de casa respondió a través de los aciertos de Keith Stone (nueve), Lautaro Berra y Juan Pablo Venegas (ocho cada uno). De esta manera, Obras se fue al descanso al frente por 54 a 37.

El conjunto marplatense reaccionó a la vuelta de los vestuarios. Ajustó las marcas en defensa para quitarle fluidez al ataque rockero (13 pérdidas en total). También, Sansimoni (17 puntos), Glass (15) y Buemo (13) comandaron los avances para reducir la desventaja a un solo dígito. El local ingresó a los diez minutos finales con un margen de 68 a 65.

En el último segmento, el aurinegro conservó el liderazgo en el tanteador. Pedro Barral se destacó por su conducción en los ataques (20 unidades, cuatro tableros, ocho pases gol y dos recuperos), Juan Pablo Venegas por su agilidad para las llegadas hacia canasta (once y cinco), y Keith Stone con su versatilidad (18 y nueve).

Fuente: Prensa Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*