Básquet, Deportes

Peñarol no extrañó a Leiva y ganó cómodo frente a Bahía Basket

001906Peñarol venció a Bahía Basket por 96 a 83, con un gran segundo cuarto (31-19), dónde se le abrió el aro desde el perímetro. Gutiérrez (18), Boccia (16) y Sahdi (13) fueron los máximos anotadores. El banco también colaboró con creces, sobresaliendo Giorgetti (12), Diez (11) y Massarelli (9), pese a que todos anotaron. Por su parte el jueves desde las 22, el elenco del “tulo” Rivero recibirá a Lanús.

Comenzó mejor la visita con buenos porcentajes y un juego dinámico, sobresaliendo Eslava (6). Peñarol lució desordenado y confundido y tras verse en desventaja (5-9, 14-18), entre Gutiérrez y Boccia, más los ingresos de Diez y Massarelli se pudo acercar sobre el final que fue 20-22 para los del “sepo” Ginóbili.

Cinco puntos consecutivos de Lucio Redivo en el arranque del segundo cuarto, estiraron (25-30) durante los primeros 3minutos hasta que Diez descontó (29-30).
Allí, cuando se le abrió el aro al local, triple de Fernández, dos de Giorgetti y un restante de Sahdi para pasar poner un parcial 12-2 y sacar 9 de luz:  41-32. Esa diferencia la mantuvo (ganó el cuarto 31-19) para irse 51-41 con Rasio poniendo la cara por Bahía.

La autoridad otorgada por sus líderes Gutiérrez y Boccia, y un aplomo ofensivo de Sahdi (también asistiendo), le dieron un plus al “milrayitas” que liquidó el pleito de antemano. Amplió ventajas ganando el tercer segmento (24-16) y entró al cuarto final 17 arriba: 74-57.

Con la ventaja, Peñarol no se desdibujó, ya que todos los que ingresaron tuvieron puntos en sus manos y eso le permitió mantenerse tranquilo a pesar de ceder el cuarto final (21-26). Rasio completó un buen partido al igual que Cantón, pero le faltó mayor para llevarse el juego.

El equipo marplatense, ganó la lucha rebotera a pesar de la ausencia de Leiva y tuvo en Sahdi casi la misma cantidad de asistencias que todo Bahía (8). El jueves desde las 22, se viene Lanús para seguir con la racha victoriosa.

Ciudad Milrayita

Deja un comentario