Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol logró su segunda victoria consecutiva

blank
Foto: @penaroloficial

De a poco, Peñarol empieza a encontrarse a sí mismo. Luego de una gira donde quedó en evidencia que tenía algunas falencias defensivas, trabajó en ese sentido y logró su segunda victoria de manera consecutiva en el Polideportivo Islas Malvinas. Este viernes superó a La Unión de Formosa por 90 a 66 y quedó con un récord 3-3 en la Liga Nacional.

A pesar de no contar nuevamente con Federico Marín, Tevin Glass fue el más destacado con una soberbia tarea que incluyó 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. También tuvieron buenos partidos Al Thornton (16 unidades y 6 recobres) y los bases Bruno Sansimoni y Joaquín Valinotti (14 cada uno). Entre los números destacados de la noche, el “Milrayitas” tomó 17 rebotes ofensivos, 18 asistencias y apenas 5 pérdidas.

Si bien La Unión comenzó mejor, rápidamente en base al trabajo de sus extranjeros que anotaron los primeros 13 puntos del equipo (8 de Glass y 5 de Thornton), Peñarol se metió en partido aunque corriendo desde atrás en el marcador. Los marplatenses estaban concentrados y con mucha energía sabiendo que sus primeros parciales, generalmente son los de peor defensa y eso está tratando de mejorarlo. Si bien logró su cometido, encontró puntos solo en las manos de sus extranjeros sumándole un doble de Lockett sobre el final y no tuvo más variantes ofensivas. Sobre el final, la dinámica para romper la primera línea de Thygesen le trajo respuestas a La Unión planteando un toque de atención para el dueño de casa.

Con Monacchi haciendo un poco de todo, como siempre pero productivo para sus compañeros, el “Milrayitas” estableció un parcial 21-0 para pasar al frente con un factor importante, sumaba 9 rebotes ofensivos en ese tramo y además Glass hilvanó 7 puntos consecutivos. No había respuesta alguna para el equipo formoseño que padeció ese parcial en 6 minutos hasta que Nicolás Ferreyra cortó la sequía con un triple. Peñarol tuvo unos 10 minutos excepcionales con un Thornton dando respuestas y todos muy metidos en lo que tenían que hacer. En las últimas ofensivas antes del medio tiempo, La Unión arremetió pero para disimular la enorme diferencia que hubo en el cuarto.

Todo el goleo que había tenido, lo perdió en el inicio del tercer parcial. Es que los dos estuvieron muy ineficientes en ese orden a punto tal de estar igualados en 6 puntos hasta los cuatro minutos finales. Había mucho sacrificio y lucha, pero pocos puntos. Glass seguía siendo aún así, de lo mejor de la cancha a punto tal que Ramella todavía no lo había sacado de la cancha en todo el encuentro. La diferencia fue de 20 puntos con un equipo marplatense luciéndose y sin mayores inconvenientes.

Dentro de una noche con pocas luces ofensivas para la visita, necesitaba un parcial positivo para confiar en que podía acercarse. Tuvo un 6-0 inicial pero todas las ilusiones del equipo formoseño se diluyeron en las manos de Joaquín Valinotti que jugó un cuarto de gran nivel cerrando la noche a favor. Otro gran triunfo que le permite dejar un récord de 3 victorias y 3 derrotas antes del parate por la ventana FIBA que generará que recién el 1° de diciembre vuelva a jugar como local ante Ferro.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario