-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol le ganó a Unión y cerró la Fase Regular en la cuarta posición

blankFiel a lo que fue toda su temporada en la Liga Nacional, Peñarol cerró la fase regular con un buen triunfo ante Unión en Santa Fe por 87 a 71 y culminó con un récord 25-13 que le permite ocupar el cuarto puesto en la tabla de posiciones. Ahora tendrá tiempo de preparar la serie de cuartos de final que comenzará el 29 de abril próximo.

El mejor jugador en la noche de hoy fue Al Thornton que anotó 28 puntos y sumó 8 rebotes. También cumplieron con una destacada labor Tomás Monacchi (12 unidades y 12 rebotes) y Federico Marín (13). En el local, el “Cabrito” Hure terminó con 20 puntos.

El inicio del “Milrayitas” fue muy bueno con gol en la mano de los cinco jugadores que comenzaron en cancha para sacar una ventaja inicial de 11 ante la tenue respuesta que ofrecía el dueño de casa. Con un 5 de 10 en triples y un buen ingreso de Thornton, Peñarol dominó de punta a punta a su rival y se impuso en esos 10 minutos por 26 a 12.

En el segundo tramo del partido, Federico Marín volvió a demostrar que puede ser importante para el grupo en el cierre de la temporada. Esta vez, con sus puntos, el equipo marplatense llegó a ampliar la máxima a 20 obligando a Ponce a pedir un minuto para frenar el momento del partido. En las manos de Hure y los suplentes que le dieron rotación al plantel, el “Tatengue” pudo encontrar puntos, pero no pudo bajar la diferencia de 14. Con un 45-29 que selló Thornton sobre la chicharra se fueron al vestuario.

Cuando volvieron a cancha, el desarrollo del partido era más parejo, había mejorado Unión en su trabajo pero no le alcanzaba en esta oportunidad para ponerse en juego y tratar de reducir ese doble dígito en la diferencia. Los triples de Monacchi fueron una herramienta para frenar los embates del dueño de casa. Sin embargo, con una ráfaga de tiros a distancia consecutivos encestados (dos de Hure, uno de Cantero y otro de Bertona), Unión quedó a sólo 8 puntos y eso preocupó a los marplatenses. Peñarol no pudo frenar esa situación. El parcial se extendió y el local lo cerró 55-60 abajo.

Los dirigidos por Ramella, con Thornton en cancha, recuperaron su defensa para no permitirle tantos puntos al local como en el cuarto anterior y siguieron estirando la ventaja cada vez que pudieron. Se sostuvo en 15 unidades y no corrió peligro en ningún momento el triunfo gracias a la buena actuación del extranjero que ha demostrado toda su calidad a lo largo de la temporada.

Con un récord 25-13, Peñarol cerró una excepcional fase regular en la Liga Nacional que le permite ser cuarto y meterse directamente en los cuartos de final. Ahora tendrá hasta el 29 de abril para recuperarse y llegar bien enfocado a la definición de la temporada donde deberá demostrar la continuidad de todo lo bueno que ha hecho.

Después de 6 años, el “milrayitas” vuelve a estar en los primeros planos fiel a su historia en la Liga Nacional y de la mano de un equipo que ilusionó a sus hinchas.

Deja un comentario