Básquet, Deportes

Peñarol derrotó a Paulistano

En un partido peleado, con muchos errores en ambos equipos, el “Milrayita” le ganó a Paulistano Unimed por 68-56, a pesar de haber estado abajo en el marcador con una diferencia mayor a 7 puntos durante casi todo el primer tiempo.

Las figuras del equipo marplatense fueron Martín Leiva, con 17 puntos, y Marcos Mata, con 13. Por el lado del conjunto brasilero, la figura fue Neto Corazza, con 13 tantos.

El primer cuarto fue netamente del equipo dirigido tácticamente por Gustavo Da Conti, que se fue al entrecuarto ganando por 17-12, ante un Peñarol desconocido que no supo descifrar el juego que propuso el equipo de rojo. El chico cerró con 0 de 5 en triples para el Milrayitas, y un bajo rendimiento individual.

La segunda parte fue similar, aunque con el correr del partido se puso más entretenido, ambos equipos propusieron un juego largo y entraron en sintonía con el encuentro. Así fue como llegó el primer triple para Peñarol, de manos de Selem Safar, para igualar las acciones en 18, cifra que no se modificaría durante más de 3 minutos.

Fue Leonardo Gutiérrez quien, a través de sus dos libres, le dio el triunfo parcial a su equipo, para finalmente despegarse en el marcador y comenzar así a relajarse en la cancha. Martín Leiva cerró el primer tiempo con 13 puntos y un marcador de 35-29 favorable a Peñarol.

El segundo tiempo mostró a un Peñarol más decidido a buscar el triunfo definitivo, pero Paulistano no le permitió sacar a relucir completamente sus armas en ataque. Sergio Hernández apostó a la rotación de su equipo, que puso en cancha a Matías Ibarra y Selem Safar como opciones de juego.

El anteúltimo chico se presentó parejo en juego, pero el equipo marplatense supo defender mejor los ataques de Unimed y así seguir aumentando la diferencia, para cerrar el cuarto con una ventaja de 44-35 para los de Hernández.

La última parte se jugó a matar o morir para Paulistano, quien se puso a 4 puntos de diferencia y comenzó a despertar la ira de los jugadores de Peñarol, que buscaron superar a su rival constantemente. A falta de 6 minutos, el Milrayitas ganaba por 54-50.

Así y todo, Hernández no dejó que sus jugadores bajaran sus defensas, y a través de una serie de muy buenas jugadas de Marcos Mata, la diferencia aumentó a 12, para cerrar el partido con un marcador final de 68 a 56.

Con el triunfo de esta noche, Peñarol deberá enfrantar mañana desde las 20 al equipo ganador del cruce entre Obras e Itabom Bauru. Paulistano, por su parte, enfrentará al perdedor de tal encuentro, a las 18 horas.

 

Peñarol (68): Facundo Campazzo 6, Kyle Lamonte 8, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 17 (FI) Selem Safar 7, Pablo Barrios 0, Alejandro Reinick 1, Franco Giorgetti 0 y Matías Ibarra 8. DT: Sergio Hernández

Paulistano Unimed (56): Corazza Neto 13, Oliveira 3, Capello 2, Carbonari 9 y Duharte 2 (FI) Lima 10, Addai 4, Vieira 0, Camilo 0, Machado 5, Ribeiro 8. DT: G. Da Conti

Parciales: 12-17, 34-29 (23-12), 46-35 (11-6), 68-56 (22-21)

Arbitros: Uslenghi, Menares y Vázquez

Estadio:
 Obras Sanitarias

Deja un comentario