Básquet, Deportes

Peñarol demolió a un desconocido Argentino de Junín

26bocciaCon una brillante actuación de Giddens y Leiva, Peñarol aplastó a Argentino de Junín 100-67. El equipo de Rivero lidera la Conferencia Sur y ahora volverá a jugar el sábado 7 de febrero, ante Olímpico.

Peñarol pasa por uno de sus mejores momentos en la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional. Esta noche, sumó su noveno triunfo consecutivo, contando los tres ganados en Liga de las Américas, tras golear a Argentino de Junin por 100-67. Además se consolida como puntero en la conferencia sur y mantiene su invicto en el Once Unidos.

El conjunto de Fernando Rivero salió a la cancha sin Alejandro Diez ni Fabián Sahdi, quienes están lesionados, pero con un Leo Gutiérrez, que dolorido y todo tuvo una gran noche y fue uno de los protagonistas de la gran victoria, ya que por él pasa gran parte de los ataques milrayitas.

Además de Leo, Martín Leiva y Justin Giddens fueron las principales vías de gol del elenco marplatense, que inició el juego con una rápida ventaja de 11-2. A pesar de la amplia ventaja, el partido fue intenso, el local defendió muy bien, ganó el rebote ofensivo y con tres triples seguidos de Gutiérrez se escapó a 16 (27-11). Por el lado de la visita, lo mejor pasó de la mano de Chad Posthumus. De esta manera, Peñarol se quedó con el triunfo parcial por 32-15.

En el inicio del segundo período, el local mantuvo la supremacía en cancha y estiró la ventaja a 23 (41-18) con una gran efectividad desde el perímetro, con buenos pasajes en ataque de Konsztadt y Massarelli, ayudado por una defensa aguerrida que ganó el rebote tanto defensivo como ofensivo. La visita aprovechó un momento de sequía de su rival para tratar de acercase, con un goleo repartido donde sobresalieron Stewart, Funes y Balbi. Pero no pudo acercarse más y el local ganaba con comodidad. (51-35)

Argentino tuvo un buen regreso, después del descanso largo y con un parcial de 7 a 2 se acercó a 10 (52-42). Pero nada era complicado para Peñarol, que estaba muy concentrado y anotó un parcial de 9 a 2 para volver a tomar ventaja (61-44). Giddens desde el tiro de tres y Boccia penetrando en la pintura fueron las claves para que el local siguiera al frente sin mayores inconvenientes. (76-52)

Argentinos intentó por todos los medios recomponer su situación, Rearte hizo cambios en su plantel en busca de alternativas, pero no logró superar a un Peñarol que a medida que pasó el tiempo no se desconcentró ni se tranquilizó por la ventaja obtenida. Rivero optó por rotar a todo el plantel y si bien la visita insistió, el juego ya estaba en manos del “Milrayitas” que se quedó con una gran victoria antes de comenzar una gira como visitante.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Los comentarios están cerrados.