Básquet, Deportes

Peñarol confirmó al chileno Sebastián Suárez por dos temporadas

feau-800x800Un día después de llegar a un acuerdo con Marcelo Richotti para que se haga cargo de la conducción técnica del equipo, Peñarol de arregló  la llegada del chileno Sebastián Suárez, según confirmaron desde la dirigencia del club.

Suárez se suma entonces a Juan Pablo Figueroa, Leonardo Gutiérrez, Nicolás Brussino, Jerónimo Barón (U23) y Roberto Acuña, además de Marcelo Richotti, como los integrantes del plantel ya con contrato. En el caso de Brussino, sin embargo, hay muchas chances que deje el equipo, con distintas oportunidades en el exterior.

Suarez es un escolta de 1,93 metros y 25 años, que viene de jugar su primera temporada como profesional. En la 2015/16 con Valdivia, promedió 22 puntos y 3 rebotes a lo largo de 33 encuentros, consagrándose campeón de la competición.

Previamente, el chileno se desempeñó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, jugando en el West Nebraska CC (2011 a 2013) de la JUCO y en Portland State (2013 a 2015) de la NCAA.

De esta manera, Peñarol ya tiene cinco fichas mayores a su disposición, con la salvedad de las dudas sobre lo que ocurrirá con Brussino. Todavía restan definir otros tres mayores (o cuatro), además de un segundo U23.

Los comentarios están cerrados.