Básquet, Deportes

Peñarol comenzaría con los entrenamientos al aire libre

Peñarol de Mar del Plata se encuentra a las puertas de comenzar sus entrenamientos presenciales de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquet 2020-2021. Esos primeros movimientos serán físicos y se podrán llevar a cabo al aire libre.

Carlos Romano, entrenador del “milrayitas”, durante los primeros días de la venidera semana, podrá contar con gran parte de su plantel, los cuales llegarán a Mar del Plata en sus autos particulares.

Franco Penacchiotti , Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazu, Santiago Vaulet y Rodrigo Acuña, ya están en condiciones de venir a la ciudad luego del trabajo a distancia que realizaron por zoom con el profesor Matías Amodio. El americano Jeff Pollard quizás se sume luego al grupo y se evaluará cómo y de qué manera efectuará su proceso de cuarentena en la ciudad.

Cada jugador deberá ser analizado al llegar a Mar del Plata. Quizás Peñarol adopte primeramente hacerlo con los nuevos “test rápidos”, los cuales incluso son más económicos. Si alguno de los integrantes del plantel tuviese un resultado positivo, recién ahí se hisoparía.

“Los jugadores mientras vayan llegando a Mar del Plata y a la espera de los resultados de los exámenes de covid, deberán ir a sus departamentos. Allí esperarán los resultados”, comentó el directivo peñarolense Alejandro Amoedo a TycSports.com.

Amoedo a su vez acotó que Peñarol a partir del Decreto Presidencial aprobado, podrá entrenar al aire libre y también su estadio, el “Domingo Robles” ubicado en Garay y Santiago del Estero. Lo que no implica que el club abra sus puertas. Solo su gimnasio podrá ser usado para el entrenamiento de su plantel profesional de Liga Nacional. Nada más.

“Necesitamos de la ADC tener precisiones de la burbuja de Córdoba: saber lo que nos va a costar, saber el tema de los derechos de tv, tener fechas confirmadas, tener certezas ya que al empezar los entrenamientos comienza el vínculo contractual con el jugador”, señaló el dirigente.

“Llegaremos a la burbuja con poco entrenamiento, sin amistosos y sabiendo que jugaremos dos días seguidos de entrada. Por eso hemos pensado en tener un plantel joven y atlético”, agregó Amoedo sobre esta nueva etapa que afronta Peñarol que aún no cerró su plantel. Ahora va por un alero. Próximo objetivo.

Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.