-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol cerró un periplo perfecto en Santiago del Estero

Luego del importante triunfo ante el líder Quimsa el pasado miércoles, Peñarol sacó adelante un nuevo partidazo en La Banda y en un ajustado cierre le ganó por 92-89 a Olímpico en el Vicente Rosales. El Milrayitas sigue en buena forma, festejó en 6 de los últimos 8 partidos y reafirma su actual 3er puesto dentro de la tabla de La Liga. Carlos Buemo, autor de 24 puntos, fue el gran líder ofensivo del elenco conducido por Leandro Ramella.

Tras un comienzo auspicioso, Olímpico fue perdiendo consistencia en el tramo. La prolijidad y el orden que permitieron llegar al canasto visitante con cierta claridad para las terminaciones de Clark y Tintorelli se fueron diluyendo ante un Peñarol que fue creciendo con buena defensa colectiva y el goleo de Buemo en modo incandescente (3/4 en triples). La correcta conducción de Valinotti y el ingreso de Franco (6) le dieron frescura a un ataque con muchas variantes para el 23 a 17.

En el segundo cuarto, se vino el Negro para quedar abajo por la mínima, pero la puntería de Sahdi y las segundas opciones de Franco le dieron respiro una vez más a los de Ramella para despegar por 10 puntos a falta de 2.40″. La diferencia global tuvo que ver con el 16/2 en puntos de contraataque y el 27/12 de rendimiento desde la banca a favor de los de Ramella que se fueron al descanso arriba 44 a 38.

En la segunda mitad apareció Lema a distancia, pero rápidamente Sansimoni se aprovechó de la fragilidad defensiva de Clark (se puso en 4 faltas) para el 2 + 1. La gran defensa de Lockett sobre Tintorelli, más 4 triples en fila (Lockett, Sansimoni, Buemo y Valinotti) estiraron considerablemente la brecha a 13 tantos de diferencia con menos de 2 minutos. La energía y los puntos de Morales revitalizaron al local que terminó 71 a 65 luego de un par de buenas intervenciones de Graterol y Chourio.

En el último cuarto, Buemo clavó su sexto triple para desalentar al local que lejos de ello, fue una vez más en la búsqueda de su oponente con argumentos sólidos. La conducción de Cáceres, Chourio y Lema en los costados y la apuesta de Morales y Graterol en la pintura. A falta de 7 minutos el juego se empató en 76 con un par de libres de Cáceres de gran pasaje. Thornton le sacó la quinta falta a Morales y comenzó a prevalecer de espaldas y de frente cesto. Los últimos minutos fueron gol a gol, hasta una falta intencional cobrada a Lema sobre Lockett que le significó 4 libres consecutivos.

Con 3 minutos finales, Aliende clavó un triplazo para dejar las cosas abajo por la mínima a Olímpico. En un final para el infarto, Tintorelli no pudo anotar sobre Lockett y Thornton desde la línea estiró a 3 puntos la diferencia con 8 segundos, finales. Tras el minutos de Gutiérrez, Olímpico puso en cancha todos sus tiradores y Lockett se quedó con el intento de Clark para darle la victoria al milrayitas 92 a 89.

Informe: Prensa Olímpico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*