Básquet, Deportes

Peñarol cayó con Regatas y perdió el segundo lugar en la tabla

quinteros_zeGran triunfo consiguió está noche Regatas Corrientes al superar a Peñarol por 93 a 84, en el marco de la segunda fase se la Liga Nacional de Básquetbol. Buena faena de Paolo Quinteros, figura y goleador del juego con 29 puntos. Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida recibirá el sábado a Libertad de Sunchales para cerrar de local la fase regular, mientras que los orientados por “Tulo” Rivero suman una nueva derrota de visitante.

Con ofensivas muy fluidas y a puros triples arrancó el encuentro entre Regatas (5/6) y Peñarol (4/7). Primero fue Quinteros el que comenzó a lastimar desde la zona de 6.75, pero rápidamente Konsztadt y Gutiérrez contestaron para la visita, pero cuando Sommerville se hizo presente en el marcador, el local sacó una luz que logró la máxima en el cierre del parcial que se clavó en 33 a 25.

En el segundo parcial las defensas se ajustaron y el partido cambio, aunque Landoni empezó a gravitar en al pintura, y con Quinteros, que siguió anotando, Regatas logró una máxima de diez puntos, 44 a 34 a los 6 minutos. A partir de allí el encuentro se hizo muy parejo porque Peñarol encontró respuestas en la banca y así no dejó que el local estire la diferencia en el marcador, que terminó 52 a 43 al final del primer tiempo.

Tras un buen inicio de Regatas que llevó el marcador a 60 a 49 (máxima de 11 puntos), a los tres minutos y fracción, Peñarol cargó los cañones de tres puntos y con una seguidilla impresionante de bombas, que terminó con un triple de Gutiérrez, dejó el marcador 62 a 60 a los 6 minutos.

En el momento más crítico para el local apareció Sommerville con puntos claves, y una ofensiva de cuatro puntos, libre de Quinteros por técnico a Fernández y triple de Espinoza, que permitieron que los correntinos en una abrir y cerrar de ojos dejen la brecha nuevamente en diez (70 a 60) a los 8 minutos, pero Massarellli con un par de corridas sentenció el parcial en 71 a 66.

El último cuarto fue un partidazo. Doble a doble, triple a triple, con Regatas manteniendo la diferencia en el marcador, gracias primero a Landoni y después a Sommerville, frenando la reacción de Peñarol, que con Gutiérrez intentó por todos los medios achicar la brecha en el marcador, y estuvo muy cerca en dos oportunidades (80 a 75 y 85 a 80).

Sin embargo los correntinos con Quinteros gravitante en ofensiva entraron a jugar los últimos dos minutos al frente en el marcador por 90 a 80, para consolidar un triunfo con autoridad y personalidad por 93 a 84 y llevar su gran racha de local a la decimoquinta victoria consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*