Política

“Pelotuda, ¿de qué te reís?”, un dirigente de derechos humanos insultó y golpeó a una empleada

 

Un dirigente de derechos humanos cercano al gobierno insultó y golpeó a la empleada de una empresa de colectivos por una demora. Sucedió el jueves por la tarde en la terminal de ómnibus de Santa Clara y quedó grabado por una cámara de seguridad de la oficina.

En el video de 45 segundos de duración que se conoció este sábado se puede ver a José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, detrás de un mostrador gritándole a la mujer y quejándose porque el colectivo que debía abordar llevaba ya una larga demora.

En un audio no muy claro, Schulman le dice “me dijiste 4 horas” y saca su celular para tomarle una foto a la empleada. De la discusión también participó otra mujer que estaba al lado del dirigente, y en un momento, tras un comentario suyo, la trabajadora se rio, lo que lo enfureció aún más.

El hombre abrió la puerta que separa ambos lados del mostrador y se acercó para increparla: “¿De qué te reís, pelotuda? ¿De qué te reís?”. Mientras que la mujer intentó tranquilizarlo.

Fue entonces que Schulman le pegó un cachetazo en la cara y continuó insultándola: “¿De qué te reís, pelotuda?”. Ella intentó calmarlo y le exigió que se retirara, y él se negó: “No me voy a ningún lado. Andá vos, hija de puta”.

Las imágenes mostraron cómo la otra mujer que estaba presente en la oficina salió al pasillo, mientras que otro hombre ingresó alarmado por los gritos. “Desde hace 3 horas esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo viene”, le dijo para tratar de justificar su accionar.

Tras la viralización de las imágenes, el dirigente recurrió a sus redes sociales para hacer un pedido de disculpas por su “conducta reprochable”: “Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica. Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*