Ciudad, Información General

Pelli respaldó su proyecto con su visita

blank
Emiliano Giri de Grupo Roig y el arquitecto Cesar Pelli durante la conferencia en el Costa Galana.

Unas quinientas personas, representantes de sectores empresariales, comerciales, relacionados a la cultura y el arte, concurrieron al Costa Galana donde el arquitecto se hizo presente.

El reconocido arquitecto le pone el cuerpo a su proyecto, así lo demuestra su presencia en una comprimida agenda en la ciudad. Llegó por la mañana acompañado de Pacho O’Donnell y proveniente de Buenos Aires, donde estuvo reunido con la Presidenta de la Nación.

Con respecto al encuentro con Cristina Fernandez  agradeció “su amabilidad y el interés expresado por la mandataria para que la obra de la Terminal de Mar del Plata sea una de las obras del Bicentenario”. Ya en la ciudad, fue declarado “visitante notable” por el HCD.

Antes de la conferencia en el hotel de Playa Grande, el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entregaron sendas plaquetas de reconocimiento al arquitecto por su destacada tarea.

El proyecto

Pelli hizo hincapié, en “la importancia de recuperar ese espacio para la ciudad, para los vecinos y los comerciantes, y lo imaginó como un espacio donde la gente pueda reunirse a conversar, pueda visitar el futuro Museo Astor Piazzolla, observar obras de artistas plásticos nacionales y aprovechar de un sector especial para la música, además de un propuesta cultural amplia y generosa”.

Deja un comentario