Política

Peligro de “colapso del Estado”, inflación en alza y bajo crecimiento: el duro panorama del Foro de Davos sobre Argentina

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Argentina decidió no enviar funcionarios a las reuniones virtuales que dictaminó la organización. En las conferencias se desarrollaron los cinco principales riesgos de cada país.

Por la parte de Argentina, el Fondo de Davos previsualiza un posible “colapso del Estado”, en relación a un eventual “conflicto interno, una ruptura de la seguridad jurídica y la erosión de las instituciones”. Este último tema fue y es mencionado por la oposición en reiteradas oportunidades.

En la misma dirección, el foro mundial resaltó que la inflación (suba de los precios) en alza está vinculada a “la imposibilidad de controlar una creciente inflación general”. Luego, los problemas del mercado de trabajo privado, el desempleo y los bajos salarios preocupan al resto de los países que ven cada vez más precariedad laboral en Argentina.

Por último, el Foro de Davos con sede en Suiza, marcó el lento y bajo crecimiento del PBI, y la desigualdad digital en el país en la que resaltó el “acceso inequitativo a la tecnología y a las redes virtuales”, que impacta en las herramientas para llevar a cabo un trabajo.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*