-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Pedirán a la Provincia que explique por qué se aplicaron 17 vacunas vencidas

Tras conocerse que en la ciudad se aplicaron 17 vacunas contra el COVID que estaban vencidas, el concejal Guillermo Volponi anunció que presentará un pedido de informes para que la Provincia explique esta situación.

El lote de vacunas AstraZeneca vencidas se habría aplicada esta semana en un vacunatorio ubicado en Bolívar al 2600, al que habrían arribado terceras dosis cuya fecha había expirado el pasado 30 de noviembre.

Desde la Región Sanitaria VIII remarcaron que “no hubo efectos adversos” y que las personas que recibieron la vacuna por error fueron citadas para ser inoculadas nuevamente.

“El gobierno provincial debe responder de forma inmediata ante la aplicación de vacunas vencidas en nuestra ciudad”, expresó Volponi en su pedido a las autoridades bonaerenses.

En las redes sociales, el edil oficialista indicó que pedirá al Gobierno provincial que “explique esta situación que no sólo es preocupante sino también de suma gravedad”, a la vez que recordó que ya hizo un pedido de informes a la Región Sanitaria VIII para que “explique el modo de contratación del personal utilizado para vacunar”.

Deja un comentario