Deportes

Paulo Dybala sufrió un desgarro grande y su presencia en el Mundial Qatar 2022 está en riesgo

Se confirmó el parte más complicado: Paulo Dybala sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo, lesión que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo que sus chances de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, para el que faltan 39 días, son mínimas.

El momento de la lesión de Paulo Dybala

El delantero de la Roma, lesionado en la victoria de la Roma sobre el Lecce por 2 a 1 en la novena fecha de la Serie A de Italia, tendría comprometida su participación en el Mundial de Qatar 2022, cuyo comienzo está previsto para el 20 de noviembre. Recién podría aparecer con lo justo en la tercera fecha de la fase de grupos, en el partido que la Selección jugará el 30 de noviembre frente a Polonia. En principio, Lionel Scaloni lo va a incluir en la lista preliminar de 35 convocados y decidirá en la segunda semana de noviembre si el cordobés estará o no entre los 26 definitivos.

Qué es el recto femoral: el músculo que se lesionó Paulo Dybala

El recto anterior o femoral es una porción del músculo cuádriceps que se localiza en el muslo y que se incluye dentro de la anatomía de la zona femoral, y por eso es denominado de esa manera.

Dónde está el recto femoral

Se origina en la espina ilíaca anterior inferior y se inserta distalmente a través del tendón patelar o tendón rotuliano. Forma, junto con el vasto interno, el vasto externo y el vasto intermedio, el músculo cuádriceps femoral.

Porqué duele el recto femoral

El mecanismo más común de lesión de recto anterior femoral es por el contacto con la pelota, y esto suele ocurrir en la pierna del contacto.

La diferencia con la lesión de Di María

Fideo tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará tres semanas sin jugar. Su recuperación es menor que la de Dybala por la ubicación del músculo. La recuperación del recto femoral dependiendo del grado tiene un tiempo estimado de entre 1 a 4 semanas.

Qué dijo José Mourinho sobre la lesión de Paulo Dybala

“La lesión luce muy mal. Yo hubiera dicho solo ‘mal’, pero después de hablar con Paulo, creo que ‘muy mal’”, dijo en conferencia de prensa. El DT de la Roma agregó que será “difícil volver a verlo” con la camiseta de su club antes de 2023.

..

Deja un comentario