Política

La oposición intentará modificar el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, responsabilizó a Máximo Kirchner por el rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso.
“El discurso de Máximo Kirchner rompió todo y todos lo rechazamos porque en esas condiciones no podía ser aprobado”, señaló, en diálogo con Radio Mitre.
“El Gobierno tiene que anoticiarse que no tiene mayoría en el Congreso y debe consensuar. No nos pueden pedir aprobar un presupuesto que permite subir retenciones, subir impuestos, darle súper poderes al Gobierno, que nacionaliza deudas de determinadas empresas, que favorece a empresas amigas, que aumenta las tarifas sin saber cómo será la segmentación”, argumentó.
Oliveto enfatizó que el Gobierno “podía haber sacado el presupuesto si retiraba esos artículos, que son inconstitucionales”. En ese marco, sostuvo que “era un presupuesto mentiroso”.
“Somos conscientes que Argentina necesita demostrar seriedad, que somos responsables y que los inversores pueden venir a la Argentina para generar trabajo. Hay mucha angustia, pero no se le puede poner fuego al incendio. Queríamos racionalidad del Gobierno, hubo intento de prepotencia. No hubo madurez política del Gobierno durante toda la sesión”, sostuvo la legisladora de Juntos por el Cambio.
La Cámara de Diputados, a instancia de un pedido del interbloque Juntos por el Cambio, convocó para el martes a una sesión especial cuyo único tema es la modificación del artículo que establece el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales, iniciativa que ya cuenta con sanción del Senado.
“Hemos demostrado que toda la oposición busca que este proyecto pueda salir. Si se negara el oficialismo a aprobarlo, van a demostrar su irracionalidad y el desprecio a las personas que debería proteger el Gobierno”, concluyó.

Deja un comentario