-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Patrullas Municipales incorporan efectivos policiales para la tarea preventiva

blankEn el marco del fortalecimiento de la articulación e integración entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, en las últimas semanas se incorporó un efectivo policial a la actividad diaria de cada móvil de la Patrulla Municipal.

“Con el objetivo de generar un mayor despliegue de cara a incrementar la prevención general de delitos y contravenciones, desde hace algunas semanas, las patrullas municipales son manejadas por un agente de la policía de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en forma conjunta con personal municipal seleccionado y capacitado para el cumplimiento de la tarea preventiva”, informaron desde la Municipalidad.

Se indicó que esta integración “será de manera permanente en distintos barrios de la ciudad” y se “implementa en móviles municipales georreferenciados”. A partir de esto, se podrá observar en tiempo real el circuito desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), mientras están permanente comunicación con la comisaría correspondiente a cada Jurisdicción.

Por otra parte, en el marco de la misma articulación con el ministerio de Seguridad de Provincia, el Municipio ha duplicado la cuota de combustible destinada a los móviles policiales.

Además, tanto los vehículos de la Patrulla Municipal como los correspondientes a la Policía, desde ahora pueden cargar combustible en todas las estaciones de servicio que se encuentran adheridas al sistema YPF Ruta.

“Esta medida contribuye a la mejora de la operatividad, debido a que de este modo el móvil no necesita trasladarse a una estación de servicio determinada sino que cuenta con distintos puntos para la carga de combustible”, remarcaron.

Deja un comentario