Política

Patricia Bullrich sobre la libertad de Jones Huala: “Es evidente que algunos desean continúe la violencia”

Patricia Bullrich supo ser la ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, lapso en el cual Mauricio Macri fue el presidente de Argentina. Desde que entonces, la exfuncionaria utiliza la red social Twitter para expresar sus pensamientos sobre acciones que se llevan a cabo en la sociedad.

Luego de haberse enterado que la justicia chilena le otorgó hoy la libertad condicional a Facundo Jones Huala, y que la madre del convicto manifestara que iban hacer la solicitud para activar el proceso para que pueda retornar a Argentina, la exministra de Seguridad hizo saber su pensamiento a través de Twitter: “Me preocupa mucho que Jones Huala quede en libertad. ¿Por qué? Es evidente que algunos desean que cumpla con todo lo que escribió en sus cartas y continúe la violencia. Presidente (haciendo referencia a Alberto Fernández): arbitre los medios necesarios para que el terrorista no vuelva a generar muerte y destrucción”.

Jones Huala es el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y cumplía una condena de 9 años en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, Chile, por el incendio en 2013 de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia y por la tenencia ilegal de armas. Por este hecho, el nacido en Bariloche fue extraditado a Chile en septiembre de 2018, luego de haber permanecido prófugo durante cuatro años en la Patagonia argentina y haber sido capturado en 2017 durante la gestión de Bullrich. La Cámara de Apelaciones de Temuco aceptó ayer el recurso de amparo presentado por la defensa del líder mapuche y resolvió concederle el beneficio de la libertad condicional.

El tweet llegó a miles de likes y varios comentarios. Algunos usuarios apoyaron el pensamiento de Patricia Bullrich, expresando: “No tendría que poder entrar al País si se lo considera un terrorista”; “La justicia chilena estuvo floja”. Mientras que otras cuentas aprovecharon el tweet de la exfuncionaria para culparla de varios hechos y criticarla: “La que generó muerte y destrucción fuiste vos y los tuyos”; “A mí me preocupa la banda que gobernó y nos saqueó entre 2015 – 2019?.

..

Deja un comentario