Política

Patricia Bullrich reconoció que Sergio Berni podría sumarse a Juntos por el Cambio: “Tiene ideas más similares”

blank

En varias oportunidades quedaron en evidencia las diferencias que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tiene con el Gobierno. Incluso, antes de las elecciones, crecieron los rumores sobre su salida por su distanciamiento de Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Sin embargo, conservó su cargo junto al gobernador Axel Kicillof, aunque aseguró en distintas ocasiones que también tendría el interés de ser presidente. En este sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se expresó sobre la posible propuesta que podrían presentarle a Berni para unirse a Juntos por el Cambio.
De esta manera, mencionó en diálogo con A24 que no descarta que pueda integrarse porque “Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores” entonces “Son conversaciones que se pueden tener”. Luego, continuó sobre el funcionario “En tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno” y en este sentido aseguró que “lo rescata”.
Sin embargo, señaló “no me parece que sea un tema para hablar en este momento”. Además, Patricia Bullrich apuntó contra el oficialismo y manifestó “De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández. En Santa Fe es otra mescolanza”.
Por otro lado, Bullrich se expresó en sus redes sociales en los últimos días para criticar el Gobierno por el debate del Presupuesto 2022. “El kirchnerismo no sabe trabajar con un Congreso sin mayorías absolutas” escribió en su cuenta de Twitter, y agregó “Hoy aprendieron que deben enviar un presupuesto serio y responsable, no como éste que lo aumentaron en un 50% en un solo día”.
Además, finalizó su tuit afirmando “¡El voto es un mensaje y nuestros diputados supieron escucharlo!”. A su vez, al igual que la oposición que manifestó que el oficialismo debería cambiar el proyecto del Presupuesto, la política había pedido que lo retire y que en cambio presente “uno razonable”.

Deja un comentario