Política

Patricia Bullrich pidió una investigación para averiguar quién financió los afiches que la muestran con un uniforme nazi

 

En las últimas horas, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, hizo una denuncia judicial en la cual solicitó que se lleve a cabo una investigación para averiguar quién fue la persona que financió y quién mandó a pegar una serie de afiches en los cuales se puede ver a los líderes de la oposición vestidos con el uniforme nazis.

En los afiches que aparecieron en diversos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal, la presidenta del Pro Patricia Bullrich y el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Junto a la imagen se puede leer la siguiente frase: “La Gestapro, la policía secreta que tiene Pro”.

Junto al fotomontaje y a la leyenda, los carteles tienen una cruz esvástica dibujada sobre un fondo amarillo, que es el color caracteristico del partido de Macri.

Patricia Bullrich pidió una investigación para averiguar quién financió los afiches que la muestran con un uniforme nazi

Los afiches que generaron polémica.

Por su parte, la exministra de Seguridad ratificó la denuncia en el juzgado federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini. “Debemos conocer de forma urgente quién financió dichos afiches y quién los pegó. Esto que vemos es el discurso del odio, generan violencia, por lo que queremos saber quién financió y quién puso en riesgo así a todos los militantes de Pro. No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el Holocausto utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, declaró Bullrich.

Luego, Patricia dio un comunicado en el cual aclaró: “La publicación en las calles de estos carteles, en los que se nos asocia con el grupo perpetrador de uno de los crímenes más grandes y atroces que se han cometido contra la humanidad solo busca incitar a la violencia colectiva”.

A su vez, afirmó que esa violencia es en contra de su persona y “contra los demás exfuncionarios también individualizados por sus fotografías, como así también contra cualquier otro miembro del partido político Pro, Propuesta Republicana, solamente por ser integrante del mismo”.

..

Deja un comentario