Política

Patricia Bullrich pidió PASO en municipios PRO y calentó aún más la interna

 Patricia Bullrich dijo presente en La Plata para darle fuerza a su campaña electoral en la capital provincial, y le puso picante a la interna del PRO, ya que afirmó que quiere una PASO para disputarle la intendencia al actual jefe comunal que pertenece a su mismo partido, Julio Garro.

Nosotros estamos trabajando para una competencia. Por eso estoy aquí con Juan Pablo Allan“, afirmó la ex ministra de seguridad, quien también estuvo acompañada por sus precandidatos a gobernador de la Provincia, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel.

Consultada por INFOCIELO sobre la definición de Garro, quien había afirmado que Bullrich también era su candidata a presidente, afirmó que “implica un cambio de posición en cuanto a su alineamiento con Rodríguez Larreta. Somos todos JxC, lo vamos a ir a visitar, es nuestro intendente, pero en principio estamos definiendo una lista que va con presidente, gobernadores e intendentes“, sostuvo la líder del PRO, poniendo en jaque la estrategia de la V (corta), que implica que en territorios gobernados por el partido amarillo no haya internas y que la lista tenga el mismo candidato a intendente para las dos opciones presidenciales.

Fuentes cercanas a Bullrich afirman que muchos intendentes que hoy hacen campaña por Larreta podrían pegar un giro y apoyar a la ex ministra de seguridad: “Ellos saben que Patricia está 3 a 1 en las encuestas”, dijo un colaborador del PRO.

Las internas, un tema que causa desvelos

La discusión ya no pasa por si PASO sí o PASO no, sino cual será la estrategia en municipios donde el PRO ya gobierna, ya que poner a correr otro candidato podría poner en riesgo la gobernación de ciertos distritos.

En diálogo con este medio, Hernán Lombardi, uno de los armadores de la campaña de Bullrich, afirmó que “va a haber una PASO. Es aprovechar el mecanismo institucional y que la gente decida”.

En ese sentido, sostuvo: “No lo veo como un problema, sino como una muestra de la vitalidad del espacio. Muchos van a competir. A veces se pueden lograr consensos y a veces no. En el nivel provincial va a haber PASO. Hay muchos candidatos caminando, todavía falta. Todo le da vigor a la candidatura de Patricia. Es una campaña electoral muy compleja. Estamos viviendo una inflación desatada y un gobierno que no gobierna, que en los últimos dos años no gobernó nunca“.

En torno a cómo definir al candidato de la Provincia, Javier Iguacel afirmó que será por consenso. “Vamos a hablar los 4, nosotros 3 y Patricia. Venimos diciendo eso desde que empezamos a trabajar. Empecé primero yo, después se sumó Joaquín De la Torre, después Néstor Grindetti y nos llevamos bien. Tenemos un equipo trabajando en un plan de gobierno, coincidimos en la mayoría de las cosas, y el que elijamos va a ser acompañado por nosotros“.

El también intendente de Capitán Sarmiento pareció anticipar un candidato único por el sector de Bullrich, aunque por el momento haya tres en carrera.

En ese sentido, se expresó sobre la posibilidad de que Cristian Ritondo también se suma a la disputa por la gobernación en el espacio de Bullrich, luego de la baja de María Eugenia Vidal como candidata a ocupar la Casa Rosada.

“Él ha dicho que se suma a apoyar a Patricia. Me parece más fuerza política. Los precandidatos a gobernador somos nosotros 3. Puede sumarse de otra forma, no necesariamente en ese lugar“, dijo Iguacel, cerrándole la puerta a un cuarto candidato.

De campaña

Fiel a su estilo, Patricia Bullrich afirmó: “Estamos totalmente decididos a hacer un cambio en la Argentina que dé vuelta y termine con los años de oprobio del kirchnerismo. Necesitamos que ese cambio sea irreversible, que sea de una vez y para siempre, para que la Argentina no esté en estos ciclos de avance y retroceso”

Y agregó: “Tenemos que hacer reformas laborales, reformas impositivas, reformas de verdad”.

En ese sentido, hizo énfasis en la restauración del orden público: “No vamos a permitir manifestaciones ilegales y piquetes que afecten las actividades productivas y el transporte de los trabajadores. Los dueños de la calle tienen que ser los que trabajan, no los que viven de la extorsión”.

Asimismo, anticipó: “Vamos a mandar a los narcotraficantes a cárceles especiales para que sepan que no es gratis. No es gratis ser narco, ser abusador, violento, asesino; no es gratis. La van a tener que pagar, porque el que las hace las paga en la Argentina que viene”.

Además de poner orden en la economía y en la seguridad, Bullrich aseguró que pondrá orden en la educación: “Se lo digo en la cara a Baradel, vamos a hacer respetar la Constitución Nacional que dice que todos los chicos argentinos y los que viven en este suelo tienen el derecho a la educación y nadie se lo va a sacar”.

A continuación señaló: “La universidad es el lugar del pensamiento libre, donde cada uno en la libertad de cátedra puede enseñar distintas formas de pensar, pero lo que no puede hacer es bajar línea. Se terminó la bajada de línea en una universidad de la tradición que tiene la Universidad de La Plata y en cualquiera. Yo sueño con que volvamos a ser un país universitario”.

Deja un comentario