Política

Patricia Bullrich: “El acuerdo con el FMI es una caja vacía”

 

Patricia Bullrich esbozó la situación que visualiza con respecto al futuro de la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la presidenta del PRO criticó la presentación de Martín Guzmán y su reunión con gobernadores oficialistas y otros funcionarios opositores.

Juntos por el Cambio tuvo una reunión para terminar de cerrar su contrapropuesta a lo planteado por el ministro de Economía. “Fue una reunión importante porque tomamos decisiones que son trascendentes para los ciudadanos. Al escuchar a Martín Guzmán, al Presidente, y al gobernador, llegamos a la conclusión que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una caja vacía”, manifestó Patricia Bullrich.

“Populismo energético K”, la dura crítica de Patricia Bullrich al Gobierno por los cortes de luz

La ex ministra de Seguridad, durante el período de gobernación de Mauricio Macri (2015-2019) arremetió contra el plan de inversión y financiamiento detallado por Guzmán: “No tiene nada, no hay acuerdo, no se sabe cual es el plan”. “Hemos decidió concurrir a la reunión que ha planteado, por suerte no fuimos ayer para no mirar un power como si fuéramos simplemente espectadores de lo que el Gobierno piensa”, expresó Bullrich en relación a la explicación de 50 minutos del funcionario oficialista.

“De tener una reunión, porque le hemos pedido recién, en un comunicado emitido por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, al Presidente y Guzmán que a la reunión vengan con algo más. Que vengan con una carta de intención, con un plan, como piensan trabajar los temas que el país necesita avanzar, la pobreza, la inflación, el crecimiento, la exportación, las tarifas, que vengan con un plan, con una idea de cuál es la carta de intención”, enumeró Patricia Bullrich.

Hasta el momento el Gobierno no ha llamado a JxP para debatir el plan de Guzmán: “No tengo idea, no se sabe si es lunes. Parece que el gobierno todavía no fijó la fecha”. Patricia Bullrich de todas formas parece tener bien en claro cómo precionar al ministro de Economía: “Hay que hacerle preguntas muy concretas. La primera pregunta, de Alfredo Cornejo, es preguntarle a Martin Guzmán, si en marzo no hay acuerdo, qué pasa con lo que hay que pagar. Son temas que hay que saberlos”.

La ex diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) declaró que “un diálogo constructivo se hace desde la verdad”. “¿Podemos decir que es un diálogo que un gobierno trate de reducir la historia argentina a cuatro años y alejarse de todos los problemas del país? Eso no parece un diálogo constructivo”.

Por último, Patricia Bullrich aclaró que “es el Gobierno el que tiene que decidir si quiere ir al default”. “Con las condiciones que eso significa o si quiere hacer un acuerdo, ellos lo tienen que decirlo. Nosotros ya le dijimos que estamos dispuestos a sentarnos a discutir lo que van a presentar, si van a presentar lo de ayer es la nada misma”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*