Deportes

Patanián, autocrítico por el largo plantel de River: “Le generó un problema al entrenador”

blank

Luego de quedar afuera de la semifinal de la Copa de la Liga al caer por penales ante Rosario Central, y aunque le queda disputar el Trofeo de Campeones el 22 de diciembre, en River empiezan a preparar una importante renovación del plantel con varios jugadores que se irán y sobre ese tema habló el vicepresidente Matías Patanian, quien fue autocrítico y reconoció que la cantidad de futbolistas “le generó un problema al entrenador”.

En una charla en el podcast Fútbol Neto previa a la derrota en la semi, el dirigente había anticipado la situación que quedó en evidencia luego de que el Millonario se quedara sin chances en el torneo local. “Hoy River tiene un plantel de 27 jugadores de campo. Ahí le estamos generando un lío a Martín. Nos quedan 11 jugadores sin jugar por partido”, reconoció con autocrítica.

En la misma línea, el vice confesó que en el segundo semestre, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores en octavos, River quedó con demasiadas opciones para afrontar una sola competencia. “Me hago cargo del plantel largo junto con Enzo (Francescoli) y Leo Ponzio, nos quedamos muy sobredimensionados”, aseguró compartiendo responsabilidades junto al mánager y el secretario técnico.

Sobre el último mercado de pases en el que se dio la vuelta de dos jugadores con larga historia en el club, explicó: “Tomamos la decisión de traer a (Manuel) Lanzini y al Pity Martínez por las oportunidades de mercado que representaban y porque son dos jugadores de 30 años, aún sabiendo que quizás le estábamos dando un problema de los lindos al entrenador. A la vez, inevitablemente hay caras largas. Hay 11 jugadores que por fin de semana ni siquiera entran o están concentrados.

Aún así se mostró entusiasmado para lo que viene en particular por la aparición de juveniles: “Vos planificás también el plantel pensando en los chicos que están asomando y te pueden dar algo. Hoy a las claras está que hay muchos de los chicos que jugaron el Mundial Sub 17 que nos van a aportar.

.

Deja un comentario