Ciudad

Paso por paso, cómo tramitar el pase sanitario para eventos masivos

 

Luego de que Carla Vizzotti se reuniera con el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud nacional dio una conferencia de prensa en la que habló sobre la situación epidemiológica del país. Si bien sostuvo que en el país esta “es favorable, con un número de casos estable”, advirtió: “Estamos viendo lo que estamos pasando en Europa”. En este marco, anunció que comenzará a implementarse un pase sanitario.

Este certificado estará destinado a “actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados”. Según explicó, será para mayores de 13 años y se deberá tramitar a través de la aplicación Mi Argentina.
En primer lugar, se deberá descargar esta “app” en el celular y luego crear un usuario. De esta manera, una vez que se ha registrado, en la sección “Mi salud” podrá obtenerse este pase sanitario.
El mismo es un certificado en el que aparecerán los datos de la vacuna recibida, las dosis, el lote y fecha de cada una, e incluso el lugar en el que se aplicó. Toda esta información estará disponible gracias a que se obtienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (NOVIMAC), por lo tanto no se podrán modificarlos.
En cuanto a la conferencia que brindó Vizzotti, además de anunciar el pase sanitario, expresó: “Esta pandemia no terminó. Lo decimos hasta en la mejor situación epidemiológica. Hasta que todos los países no accedan a las vacunas, podría emerger una nueva cepa que pusiera en peligro el avance de todo el mundo”.
De esta forma, otras de las medidas anunciadas tuvo que ver con una restricción de las fronteras: “Íbamos a reiniciar los vuelos a África desde mediados de diciembre, pero vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos”. En este caso, a los pasajeros que hayan provenido de aquel continente en los últimos catorce días, se les pedirá que se aíslan otras dos semanas y presentar un PCR negativo.

Deja un comentario