Deportes, Fútbol

Paso en falso

blank
Alvarado no pudo sumar todavía como visitante. (Foto: Diario El Popular).

A priori, era un partido para sumar de a tres. El elenco local no había ganado en lo que iba del campeonato, ni siquiera había convertido un gol. Alvaradovenía de derrotar como local a Grupo Universitario y venía entonado, pero las aspiraciones del conjunto de Tenaglia se quebaron en tiempo de descuento.

Tenaglia sacó a Junior Ischia y puso a Juan Pablo Yabrón en el medio junto con Christovao para poblar así el mediocampo y recuperar el balón, quitándole un poco de “fútbol” a los de adelante, reforzando la zona donde tiene más problemas.

El primer tiempo pasó sin emociones. Sin llegadas claras, el partido murió en el mediocampo. Alvarado bien parado en la cancha no pudo quebrar la defensa local, sin embargo tampoco fue exigido Evangelisti. Tambussi y Mauro Castro -de lo mejor en defensa- fueron los que mas trabajaron. Apenas algunos centros y remates de afuera del área desviados fueron los recursos que ambos equipos tenían para quebar un partido “chato”.

El segundo tiempo generó alguna emoción aislada. Apenas un remate dentro del área que encontró a Evangelisti bien parado bajo los 3 palos y un mano a mano que se fue lejos para fortuna del elenco marplatense. Por el lado de Alvarado, sólo un disparo dentro del área a pocos metros del arquero de Junior Ischia que se fue por arriba del horizontal que pudo haber terminado en gol.

El match no pasaba de los 3/4 de cancha, Joao Asprilla -movedizo como siempre- intentó desde los wines, pero siempre que el balón se metía al área, chocaba con la defensa de Ferro. Diego Napolitano, de buen partido, hizo más desgaste en recuperar el balón que en generar el fútbol que sabe. Quizás Minor no tuvo una buena noche, pero aún el DT espera mucho mas de él. Sin Ischia desde el arranque y con un Minor apagado, Napolitano debe bajar un poco mas para recuperar y es ahí donde Alvarado pierde fuerzas al atacar. La pelota nunca le llegó clara a Villán, que apenas participó de las jugadas.

Quizás con el ingreso del lagarto Sosa por Juan Pablo Yabrón, el DT Hugo Tenaglia buscó un socio rápido para Asprilla y Napolitano, sin embargo dejó un hueco importante del medio hacia atrás. Cada contraataque de Ferrocarril Sud podía terminar en gol, pero el línea bien parado anuló los intentos de Colombano y Longhini. Apenas una que le dejó pasar sobre el final del partido le alcanzó para derrotar a Evaneglisti. A los 48 del complemento, en la útima jugada, Minor recibió una pase comprometido y perdió la pelota, Eloy Colombano, tomó el balón y se escapó por izquierda hasta la línea de fondo, mandó el centro que encontró Longhini, muy sólo dentro del área chica que apenas tocó y mando al fondo del arco.

Resultado injusto ya que ninguno fue más que el otro. A Alvarado le venía bien el empate y se quedó sin nada en el tiro del final. Otra vez a remar de local y nada mas ni nada menos que ante Racing de Olavarría (probablemente el viernes a la noche).

Sintesis:

Ferrocarril Sud_1

Coronda ; Gargaglione, Alejandro Arébalo, Nicolás Rosales y Enzo Barrientos ; Chevrot , Harguindeguy, Rubén Maldonado y Mayoz; Eloy Colombano y Longhini.

DT: Mauricio Nosei.

Alvarado_0

Evangelisti; Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Christovao, Yabrón y Diego Napolitano; Dario Villán y Yoao Asprilla.

DT: Hugo Tenaglia.

Gol en el ST: 48? Longhini.

Cambios en el PT: 31? Daniel Sánchez por Harguindeguy.

Cambios en el ST: 19? Junior Ischia por Yabrón, 24? Ayrton Benítez por Maldonado, 30? John Pombo por Mayoz y 36? Juan Sosa por Villán.

Cancha: Domingo Colasurdo de Olavarría.

(Fuente: Prensa Alvarado)

Deja un comentario