Política

Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores

blank

Juan Manzur le armó a Silvina Batakis una cumbre con gobernadores para exhibir respaldo político a su plan de ajuste del déficit fiscal, pero la convocatoria fue pobre. Apenas cinco mandatarios visitaron a la ministra de Economía, lo que generó pases de factura en el oficialismo.

El fracaso de la iniciativa no es menor, luego de su anuncio Batakis avanzó poco y nada en el ajuste de las cuentas y como reveló LPO, la emisión del Banco Central para asistir al Tesoro está en niveles récord, lo que a su vez es más nafta para una inflación que esta descontrolada.

Sólo Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), se acercaron al depacho de Batakis, que además el Gobierno se cansó de promocionar desde su asunción como una interlocutora de lujo de los gobernadores, por su anterior cargo de relación con las provincias en el Ministerio del Interior,

El gobierno filtró el domingo la realización de la reunión de Batakis con los gobernadores, pero la mayoría de los mandatarios no estaba ni siquiera al tanto. Pero la convocatoria fue muy modesta: apenas cinco mandatarios llegaron a la Rosada y otros tres participaron por Zoom.

Una versión surgida desde el gobierno cuando se insinuaba el faltazo masivo fue que otros jefes provinciales se conectarían por videollamada, pero al final eso tampoco ocurrió.

El gobierno filtró el domingo la realización de la reunión de Batakis con los gobernadores, pero la mayoría de los mandatarios no estaba ni siquiera al tanto. Con el correr de las horas, desde la Rosada fueron bajando las expectativas y esta mañana Manzur dijo que la funcionaria se reuniría “con tres o cuatro”.

Deja un comentario