Portada

Paseos Las Toscas y Hermitage: Denunciarán penalmente a Montenegro, funcionarios y concejales

 

blank

Horacio Taccone se lava las manos tras la aprobación del expediente

La aprobación de la addenda firmada en noviembre de 2020, entre el intendente Guillermo Montenegro y Florencio Aldrey Iglesias puede llegar a judicializarse, debido a que la misma produce una pérdida a la Municipalidad de General Pueyrredon que hoy ronda aproximadamente los $ 30.000.000.- anuales y corresponden a la explotación de los balnearios Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage.

El expediente fue tratado en la reunión del miércoles por la Comisión de Turismo y contó con el voto afirmativo de Horacio Taccone (AM), Mercedes Morro (VJ) Cristina Coría (UCR) y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP), la abstención de Alejandro Carrancio (CREAR Juntos) y el voto negativo de Daniel Rodríguez y Marina Santoro (FdT).

Según lo expresado a mdphoy.com por el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, si tras aprobarse en la Comisión de Turismo avanza para su tratamiento en una sesión extraordinaria, que pueda convalidar el “convenio suscripto por la MGP y el concesionario de la UTF “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage y su correspondiente addenda”, su eventual aprobación daría lugar a un serio perjuicio a las arcas de la Secretaría de Hacienda, lo cual será denunciado ante la fiscalía de Delitos Económicos.

blank

La reunión de los integrantes de la Comisión de Turismo del último miércoles

Frente a esa posibilidad y la posterior promulgación que se descarta por parte del intendente Guillermo Montenegro, el ex funcionario del gobierno de Carlos Arroyo,  presentará una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos que comprendería además del intendente a los concejales que permitan la aprobación convalidando el Convenio suscripto por la MGP y el concesionario de la UTF “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage” y su correspondiente addenda, tratado en el expediente 2020 E 2211 D Mensaje y Proyecto de Ordenanza.

No escaparían a la denuncia aquellos funcionarios políticos y de carrera municipales, que tuvieran incumbencia sobre el tema como los titulares de Departamento de Legal y Técnica, el ente descentralizado EMTUR y las áreas contables que intervengan en el análisis de la procedencia del pedido del intendente Guillermo Montenegro. La denuncia alcanzará también al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, debido a que los perjuicios también alcanzarían al erario bonaerense.

“Cuando en mayo de 2019 Arroyo firmó el acuerdo con Aldrey Iglesias –semanas después de haber anunciado el quite total de la concesión– el gobierno reparó en que los valores que abonaba Aldrey Iglesias en concepto de canon al Estado eran “una burla”: la empresa pagaba $833 por mes por el Casino Del Mar y $8.300 por el resto de la licitación, es decir tan solo $9 mil pesos por mes por la explotación de los múltiples espacios públicos”, informó el portal quedigital.com , cuando el DE elevó el proyecto de ordenanza para convalidar la addenda, convalidada en la última reunión de la Comisión de Turismo.

Por su parte el 7 de mayo de 2019 la agencia INFOCIELO daba a conocer una “Aplastante victoria de Arroyo sobre Aldrey Iglesias por la explotación del Hermitage. Lejos de los 9 mil pesos que abonaba, la empresa deberá pagar un millón por mes, 10 millones de pesos en equipamientos de playas públicas, 10 millones en efectivo más de 150 millones por el costo de oportunidad por el no alquiler de carpas. Dos de las playas pasan a ser públicas de libre acceso, uso gratuito a cargo del concesionario.

 

 

….

Deja un comentario