Arte y Cultura, Teatro

“Pasado, Presente, Pasión Pasolini” se presenta en la Sala Laureti

blankSe presenta hoy y mañana a las 21:00 en la Sala Jorge Laureti (Centro Comercial del Puerto, Local 9) la obra “Pasado, presente, Pasión Pasolini” en la que dos actores marplatenses, de diferentes edades, interpretan a Pier Paolo Pasolini en distintas etapas de su vida.

Con un lenguaje cuidado y una prosa con matices poéticos se recorren los 53 años de este artista italiano, nacido en el impasse de las dos grandes guerras.

Así, en primera persona y en presente, Pasolini nos adentra en su contradictoria existencia, de la que es plenamente consciente, pero también se permitirá denunciar a los monstruos que lo habitaron, sus amores, sus pasiones y su trágico final en 1975, del que solo él conoce las verdaderas causa y autoría.

En un despojado escenario, las imágenes van poblando el espacio surgidas del propio relato. No faltarán alusiones directas a sus películas recreadas en la ocasión por un violín en vivo.

La obra es protagonizada por Sebastián Mejías, Roberto de Large, Silvina Quintanilla, Sebastián Mejías, Oriana Savino, Zoe Punzón e Ignacio Beramendi. La dirección está a cargo de Raúl Garavaglia.

Deja un comentario