Deportes, Fútbol

Partidazo de verano: Estudiantes superó a Racing 4 a 2 en los estrenos de Vivas y Sava

Sin títuloEstudiantes con el debut de Nelson Vivas como técnico le ganó en un entretenido partido por 4 a 2 a Racing Club, en el estadio Mundialista. Los de Avellaneda también estrenaron orientador táctico: Facundo Sava. El volante Israel Damonte, Gastón Fernández de penal, Yonathan Cabral en contra y David Barbona marcaron para él “Pincha”, mientras que Facundo Pereyra y Oscar Romero de penal, lo hicieron para la “Academia”.

Los dirigidos por Vivas se pusieron en ventaja casi desde el inicio, tras un cabezazo cruzado de Israel Damonte después de un córner que sorprendió a Ibáñez. Por su parte, Racing reaccionó de inmediato y lo tuvo un minuto después con Walter Camacho, pero su zurdazo cruzado fue despejado por Mariano Andújar.

Acto seguido, el volante Francisco Cerro, frente al arco, la tiró por arriba del travesaño, cuando los hinchas académicos gritaban el empate. Pero a los 26 minutos llegó el empate, luego de un remate de Cerro, el rebote de Andújar quedó en poder de Roger Martínez y el pase hacia atrás encontró a un “Tripero” Facundo Pereyra, que definió sin resistencia.

Los platenses pudieron igualar a los 28 minutos, pero Lucas Viatri no pudo en el mano a mano con Nelson Ibáñez, que reaccionó bien, y a los 42 fue Gastón Fernández el que exigió con un remate desde lejos al arquero, que otra vez respondió muy bien.

Sobre el epílogo de la primera mitad, el paraguayo Oscar Romero fue derribado en el área y el propio zurdo transformó el penal en gol, con un remate certero al centro del arco.

En el complemento, comenzó mejor Racing que a los 6 minutos pudo ampliar con un cabezazo de Martínez apenas desviado, pero en una ráfaga Estudiantes lo dio vuelta, primero con gol de penal de Fernández al palo izquierdo de Ibáñez y luego con un tanto en contra de Yonathan Cabral en su desesperado intento por despejar un centro.

Sobre el final pudo aumentar David Barbona, pero llegó exigido a la pelota y la tiró por arriba, aunque a los 41 minutos se redimió y definió ante la salida de Ibáñez.

La Copa de Oro continuará el miércoles próximo con el compromiso entre Boca y Racing, desde las 22.10 y con el arbitraje de Germán Delfino.

Deja un comentario