Zonal

Paro del Costera por falta de “recursos para operar”

La empresa de transporte de colectivos conocida popularmente como Costera, anunció en su cuenta oficial de Twitter @Metropol_ar el paro y la interrupción total de cinco de sus líneas con sus respectivos recorridos y la reducción de otras nueve líneas correspondientes.

La interrupción será en las líneas 65, 90, 151, 194, 195 y la reducción progresiva de los servicios de las líneas 176, 237, 276, 310, 326 448, 507, 510B y 670, a partir de las 00 hrs de hoy. La medida se debe, según el comunicado oficial, al “reiterado incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación dictada en favor de Metropol” a lo que se agrega el “atraso en el pago de las compensaciones”. Además, la reducción progresiva de algunas líneas se debe “por falta de recursos para operar”.

TE PUEDE INTERESAR

En el comunicado oficial, agregan que las medidas de protesta son una “consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación”.

¿Cuál es la protesta?

La empresa Metropol explicó en el comunicado oficial que se quedaron sin recursos o que alcanzaron el “límite crítico de nuestros recursos” para continuar operando, después de pagarle a sus 4000 trabajadores.

En este sentido, explicaron desde la empresa de colectivos que el origen de la situación es por la problemática judicial con el Ministerio de Transporte, que adeuda el 15 % de los ingresos de los trabajadores desde hace 16 meses. La empresa acusa al organismo estatal de desobedecer el fallo judicial.

Además de señalar al Ministerio de Transporte, la empresa de colectivos expresó que “hemos tomado la decisión de endeudarnos hasta el máximo de nuestras posibilidades” pero que el cese de actividades es una “consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación a sus obligaciones y fallos judiciales”.

El pasado reciente

La instancia de paro de colectivos es una página más de la disputa judicial que vienen alimentando la empresa Metropol y el Ministerio de Transporte. La última jornada de paro fue el 30 de marzo que duró un día, ya que el 31 se levantó la medida progresivamente.

No obstante, Jorge D’onofrio expresó que “La Provincia no debe nada”.

.

Deja un comentario