Ciudad

Paritarias: judiciales bonaerenses a cuarto intermedio

blank

El Gobierno provincial mantuvo este miércoles una nueva reunión con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de las paritarias 2022, la cual concluyó en un cuarto intermedio hasta el viernes debido a que los representantes de los trabajadores judiciales consideraron la propuesta oficial como insuficiente.

Además, el Gobierno ofreció una suba de la bonificación especial y gastos funcionales de 1,2% al mes de julio y la cláusula de seguimiento por la cual se volverían a abrir las paritarias en septiembre, a fin de acordar un nuevo aumento para el último tramo del año con los datos de inflación en la mano.

El 39,5% fue menor a lo ya acordado por docentes y estatales de la ley 10.430, y desde la AJB decidieron rechazar la propuesta. El próximo viernes a las 11.30 horas volverán a encontrarse tras este cuarto intermedio.

Desde la AJB esperaban una propuesta de aumento salarial en torno al 40%, tal como anticipó para Infocielo su secretario general, Hugo Russo“Estamos expectantes porque entramos con los aumentos de la nafta y del índice de la inflación de febrero, con lo cual son noticias malas para los trabajadores. Esperemos que podamos recibir una propuesta acorde a la realidad”, señaló.

De ese modo, Russo hizo referencia al incremento del 8,8% bimestral de la inflación registrada por el Indec, que alerta sobre una tendencia alcista que podrá reflejarse en marzo y abril; mientras que las consultoras privadas pronostican un registro no menor al 48% anual.

Por su parte, los representantes de la Suprema Corte de Justicia manifestaron el compromiso de reactivar las mesas sectoriales; el pase de las y los trabajadores ordenanzas de planta temporaria a planta permanente; y la continuidad de las recategorizaciones acordadas durante la paritaria 2021.

Desde la AJB se resolvió la convocatoria a realización de asambleas en las 20 departamentales el día viernes 18 con posterioridad a la reunión estipulada a los efectos de analizar la propuesta efectuada en la mesa paritaria.

Tras haber alcanzado acuerdos con docentes y estatales, en caso de que la reunión con judiciales del viernes arribe a buen puerto, el Gobierno bonaerense tendrá gran parte de las paritarias de este año cerradas. A la vez que ya confirmaron la convocatoria para los trabajadores de la salud agrupados en la ley 10.471, para el próximo martes 22 de marzo a las 11 horas.

Deja un comentario