Ciudad

Paritarias judiciales: ante la falta de oferta, la AJB se declaró en “estado de alerta”

 

blank

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declaró ayer en “estado de alerta y movilización” ante la falta de una oferta de incremento salarial por parte del Gobierno bonaerense en la reunión paritaria de la semana pasada.

La decisión fue tomada por “mandato mayoritario” en las asambleas convocadas por el gremio luego del último encuentro con las autoridades provinciales.

“La demora en tener una primera propuesta de aumento salarial genera malestar entre las y los trabajadores judiciales, ya que vemos la falta de avances concretos mientras la inflación sigue su curso, lo que representa una amenaza al poder adquisitivo de nuestros salarios”, señaló el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Y agregó: “Desde el mismo inicio de esta gestión nos hemos puesto como meta que los salarios de las y los trabajadores judiciales recuperen la enorme pérdida que sufrimos en 2018 y 2019. Pese a ello, en 2020 tuvimos otra caída del salario”.

Los judiciales bonaerenses acordaron el 8 de abril un incremento del 34% por los primeros nueve meses del año (14% a partir de marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), con una cláusula de revisión al mes de noviembre.

Sin embargo, ante el avance de la inflación, Provincia decidió adelantar 8 puntos de la última cuota a la segunda y anticipar la reapertura de las negociaciones para agosto. La semana pasada hubo un encuentro entre las partes en el que el Gobierno no plasmó una oferta y se comprometió a convocar nuevamente a la brevedad.

“El reclamo claro y concreto en esta negociación es que tiene que existir la decisión política del Gobierno de empezar a recuperar salario perdido, y para eso el aumento que se ofrezca tiene que estar varios puntos por encima de la inflación”, agregó Abramovich. (DIB) MT

….

Deja un comentario