Ciudad

Paritarias: El Gobierno le ofreció 41,8% a los docentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva discusión de las paritarias con los sindicatos docentes y ofreció un 41,8% de aumento hacia septiembre.

Luego, para el tercer trimestre del año, habrá una reapertura con el monitoreo y ajuste correspondiente en caso de inflación.

Alberto Sileoni se mostró optimista sobre llegar a un acuerdo con estos números sobre la mesa, y desde los sindicatos docentes adelantaron que tendrán una respuesta antes del viernes, para comenzar el ciclo lectivo 2022 el miércoles 2 de marzo con las paritarias cerradas.

Ademas, Mara Ruiz Malec sostuvo que “Nuevamente los gremios docentes fueron convocados al diálogo, escucharon la propuesta y se la llevan para ponerla a consideración. Trabajamos para que, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, por tercer año consecutivo las clases empiecen en tiempo y forma“.

¿Qué habían pedido los docentes bonaerenses?

Según había contado INFOCIELO, las paritarias con los docentes estaban en cuarto intermedio luego de dos reuniones en la que los sindicatos habían pedido “una pauta bimestral y que se consolide una estructura salarial con incrementos en el básico”.

Al igual que 2021, cuando la inflación alcanzó el 50%, la paritaria será “corta” y tendrá una revisión que, a priori, será en septiembre. “Deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico”, habían solicitado desde FEB.

En caso de aceptar la oferta del Gobierno bonaerense, el sueldo básico de una maestra inicial de grado subiría de de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre. Según indicaron desde el Ministerio de Trabajo, la propuesta incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente.

.

Deja un comentario