Ciudad

Paritaria docente: se reanudaron las negociaciones y los gremios son optimistas

blank

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales mantuvieron el martes una segunda reunión en el marco de la paritaria del sector, sobre la cual los gremios se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo salarial en próximas audiencias.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) valoraron como “absolutamente positivo” el encuentro de del martes, ya que firmaron un acuerdo de capacitación y formación docente.

Y la Unión Docentes Argentinos (UDA) se mostró “optimista” en cuanto a un resultado satisfactorio de la paritaria, que continuará la semana próxima.

Además de UDA y Amet participan de las negociaciones Sadop (docentes particulares) y las confederaciones Ctera CEA.

Por parte del Gobierno nacional estuvo presente el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por los representantes del Consejo Federal de Educación: Alberto Sileoni (Buenos Aires), Aldo Lineras (Chaco), José Thomas (Mendoza) y Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán).

La secretaria general de Amet, Sara García, dijo a Télam que el encuentro fue “absolutamente positivo” y que se buscó “darle continuidad a la agenda de trabajo de la primera reunión que fue el 3 febrero”.

“Centralmente lo que hicimos fue ultimar detalles, firmar y aprobar el documento que se trabajó unos cuantos meses respecto a la formación y capacitación docente”, explicó…

Deja un comentario