Ucrania - Rusia

“Paran los autos y matan a la gente”, el dramático relato de una ucraniana que escapó de ataques rusos

 

blank

En “Ladran Sánchez” por Radio MitreGabriel Levinas mostró dos audios de una mujer contando sobre la carta que recibió de una joven ucraniana relatando el calvario que se vive en Mariúpol, tras lograr huir de la ciudad junto a sus hijos.

Con la voz completamente quebrada, Irina pone en palabras lo expresado por la joven ucraniana que le escribió tras lograr escapar de la ciudad asediada por las tropas rusas.

“En los medios de comunicación a ustedes les muestran cómo incendian las casas y los edificios pero nunca nadie les muestra cómo incendian a los seres humanos, a la gente viva, a los chicos. Estuvieron 16 días sin luz, sin gas, sin agua en Mariúpol, no hay nada de nada. La gente sobrevive y se escapa como puede. Escriben en los techos de los autos que viajan con chicos y desde el cielo los bombardean igual”, expresó Irina, según le escribieron.

Y continuó: “Los tanques paran a los coches y matan a la gente directamente. Hay muchos amputados, mucha gente herida que nadie los ayuda. No hay ayuda médica. Los médicos trabajan 24 horas y ya no tienen para trabajar porque no tienen con qué”.

Siguiendo con su relato, Irina señaló que “la chica dice que se escapó con sus hijos porque no recibieron ninguna ayuda humanitaria. Se escaparon ellos, escondiéndose abajo de los camiones y cuando empezó el toque de queda se quedaron en la calle afuera de la ciudad y durmieron ahí con 10 grados bajo cero”.

“En Mariúpol es imposible avisar de las bombas porque bombardean todo el tiempo. Ella dice: ‘Creo que Dios me dejó viva para que el mundo escuche mi grito’. Están matando a la gente, matan directamente a los chicos. Mariúpol es un infierno, un infierno imposible de imaginar”, cerró con el dramático presente en Ucrania ante la invasión rusa.

.

Deja un comentario