-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Para Vizzotti no es importante que la vacuna sea obligatoria

blankLa ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró hoy en relación a la vacuna contra el Covid que “el problema no es que sea obligatoria o no” y así mostró diferencia con autoridades provinciales, como Nicolás Kreplak, que se había manifestado a favor esa posibilidad.

Vizzoti brindó una conferencia de prensa en el Espacio Unzué junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En ese contexto, aseguró que hay “mucha confianza” de la población sobre las vacunas y que el real problema es “avanzar en favorecer el acceso”.

La funcionaria detalló que en las últimas ocho semanas fueron 930.000 personas mayores de 18 años las que iniciaron el esquema de vacunación y que eso estuvo motivado, en buena medida, por la aplicación del Pase Sanitario.

Aunque también consideró que el incremento de los contagios y la percepción del riesgo hicieron que la gente decida vacunarse. Dijo, por lo tanto, que se debe seguir en ese camino, “generando información, transmitiendo y acercando la vacuna a la población”.

Vizzotti destacó que en Mar del Plata se esté vacunando “hasta en la playa” y que la apuesta desde su cartera es la de seguir “avanzando y apostando a la confianza de la población”.

Deja un comentario