Ciudad

“Para nosotros la seguridad de los escenarios deportivos es prioritaria”

estadio-Jose-Maria-Minella-Archivo_CLAIMA20141211_0346_27Lo afirmó el Director de Políticas Deportivas del EMDER Carlos López Silva, en el marco de la reunión de la comisión de Deportes y Recreación del HCD.

Acto seguido, el funcionario detalló que “la pista de atletismo está en excelentes condiciones pero hay un techo de una tribuna donde existe la posibilidad que haya alguna voladura de chapa y genera cierto peligro, por eso queremos tomar medidas preventivas inmediatas”. Y agregó “atentos a la situación de emergencia económica pero sabiendo que no podemos dejar las cosas como están, vamos a desmontar ese techo para tratar de evitar cualquier inconveniente posterior”.

Asimismo, señaló que “ese techo no se desarmó antes más que nada porque sostiene todo el sistema de luces e iluminación de la pista. Ahí radica la complejidad del trabajo, tener otra estructura donde se apoyen todos los reflectores para iluminar la pista”.

López Silva, destacó que “para nosotros la seguridad es prioritaria por eso tomamos estas medidas. El uso de la pista no se alteraría, lo que haríamos nosotros es trabajar sobre el techo como medida preventiva”.

Por otra parte, resaltó que “los dos escenarios que revisten mayor urgencia e importancia en cuanto a su complejidad y estructura son el Estadio Minella y el Natatorio”. Añadiendo que “el informe técnico amerita una inversión importante, que hoy el Ente no dispone. Se ha iniciado una gestión con la Nación, ya está en trámite la solicitud formal de ese estudio para trabajarlo conjuntamente con la Universidad. En el estado municipal no hay profesionales ni recursos para hacerlo”.

En tal sentido, López Silva señaló que “el techo de la pista de atletismo no amerita un análisis tan profundo, ya fue apuntalado y el siguiente paso que tendríamos que dar es sacar las chapas para evitar una voladura. Y lo vamos a trabajar con gente nuestra y recursos propios”.

 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario