Política

Para Manes el radicalismo “está de pie y quiere una coalición desde el centro”

 

blank

El candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos Facundo Manes consideró ayer que la UCR busca convertirse “en la columna vertebral de un nuevo espacio de centro popular” y afirmó que existe “un nuevo radicalismo que está de pie y quiere convocar a una coalición que no esté en los extremos”.

Manes dijo que cuando aceptó el ofrecimiento de postularse explicó que “lo honraba ser parte, pero que quería un radicalismo de pie, firme, que sea la columna vertebral de un nuevo espacio de centro popular”.

En esta línea, consideró que hoy la UCR tiene una “oportunidad histórica” como la que protagonizó en 1983, cuando bajo el liderazgo de Raúl Alfonsín “encauzó la voluntad de millones de argentinos que querían vivir en democracia”.

“Esta vez debemos enfrentar los desafíos del siglo XXI y el progreso. Es algo que debe hacerse desde el centro. La grieta nos embrutece. Existe un nuevo radicalismo. que aspira a tener un rol más pujante”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Finalmente, el neurocientífico afirmó que desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tras ser derrotado por Diego Santilli en la interna, “se entiende que las coaliciones no son de un solo color”, al celebrar que se hayan unificado las listas del espacio. (DIB) FD

Deja un comentario