-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Para la UCR hay una “nueva discriminación para la ciudad” en el tema del Boleto Especial Educativo

La presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo, Marianela Romero, presentó un proyecto en el que solicita a la Provincia la inclusión del estudiantado del Partido de General Pueyrredon al régimen de “Boleto Especial Educativo”.

La implementación del “Boleto Universitario” fue una deuda que comenzó a saldarse en 2015 con la aprobación de la Ley Provincial 14.735. La misma establece el carácter gratuito con alcance a estudiantes pertenecientes a todos los niveles educativos.

Los anuncios de ese momento establecían una progresividad en la incorporación de las universidades de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante los nuevos anuncios del ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, General Pueyrredon quedó fuera de la implementación de la iniciativa.

“Hoy, ante un nuevo anuncio del Boleto Universitario, otra vez no se incluyó a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este es un reclamo histórico del movimiento estudiantil que lucha por el acceso y la continuidad de la trayectoria educativa de sus compañeros”, dijo Romero.

“Sin acciones que acompañen a una universidad desarancelada no podemos hablar de Universidad Gratuita” continuó y agregó: “Es necesario trabajar en políticas que profundicen la inclusión en la educación y garanticen el transporte del alumnado, porque la educación es una herramienta que iguala oportunidades”.

La concejal de la UCR remarcó la doble discriminación que sufre hoy el estudiantado que elige la ciudad para formarse: “No solo los porcentajes de subsidios que se reciben desde Nación y Provincia son muy inferiores a los que recibe el AMBA, generando una gran diferencia en el costo del boleto, sino que seguimos fuera de los convenios para la gratuidad de boleto universitario produciendo una nueva discriminación en términos de transporte para la ciudad”.

Deja un comentario