Portada

Para la temporada de verano 2023, alquilar una costará casi medio millón de pesos: No hay Previaje

blank

Alquilar una carpa en Mar del Plata para pasar las vacaciones de verano costará casi medio millón de pesos para la temporada, que se extiende desde el 6 de diciembre hasta marzo 2023. Los valores son de preventa, y varían según el mes elegido y los plazos de estadía, ente otros condicionantes.

Sin beneficios del Previaje, al menos por ahora, ya que la tercera edición incluye reintegros solo para los viajes hasta el 5 de diciembre, la temporada alta de turismo en el país se perfila con fuerte alza en los precios.

Los valores varían de acuerdo con la ubicación, el tiempo de alquiler, los servicios de playa y las opciones de pago: efectivo, tarjetas de débito o tarjeta de crédito. Además, los montos del alquiler los establece cada concesionario y, por lo general, aumentan a partir de septiembre cuando se incrementan las consultas pensando en las vacaciones.

El precio de preventa para la temporada en los balnearios de Mar del Plata son los siguientes:

  • En la zona de la Av. Félix U. Camet y Acevedo la carpa se alquila a $290 mil sin IVA y aumenta a $420 mil con estacionamiento incluido.
  • En zona de La Perla, rondan los $300 mil.
  • En Playa Varese, la carpa se alquila a $315 mil y se debe abonar en un solo pago. El estacionamiento se cobra extra y sale $63 mil.
  • En Playa Grande, las carpa se alquilan a $380 mil. Sin embargo, en el sitio aclaran que se pueden conseguir a $246 mil en enero y $191 mil en febrero.

Si se compara con los precios del año pasado, el valor del alquiler de carpa se duplicó o triplico de acuerdo a la zona de la Costa Atlántica. En el verano pasado, en Cariló y Mar del Plata, el alquiler de una carpa rondaba los $150 mil por mes mientras que en Pinamar $75 mil.

Por el dólar turista, cayó más de 50% la venta de pasajes al exterior y creció la demanda de los “all inclusive”

Tras el anuncio del nuevo dólar turista para intentar frenar la sangría de divisas del Banco Central, los primeros resultados muestran caídas de más del 50% en la venta de pasajes al exterior en las últimas dos semanas, pero también cambios en los hábitos de viaje.

Se impone la demanda de paquetes all inclusive (todo incluido) como forma de resguardo de precio y como anticipación a nuevas medidas que puedan surgir.

Pero este año se suma una presión adicional: el Mundial de Qatar 2022 y las altas expectativas de que la Selección argentina llegue a la final. Lejos de desanimarse por el dólar turista, para abaratar costos, muchos planean hacer base en Egipto y desde ahí viajar para las fechas en que juegue el plantel nacional, otros se organizan con amigos o familiares que viven en Europa.

En un escenario de alta volatilidad e incertidumbre, quienes tienen decidido viajar buscan las mejores alternativas para sortear los efectos de las nuevas restricciones o, al menos, anticiparse a las que se puedan definir hacia adelante o nuevas subas del dólar.

.

Deja un comentario