Portada

Para la oposición, el Gobierno “le tomó el pelo” a la policía

 

blank

En medio de una situación de seguridad compleja en la provincia de Buenos Aires, desde grupos ligados a la policía bonaerense alertan sobre una retención de tareas para el viernes, aunque fue negado por los principales referentes.

“Cuando se toman medidas incoherentes y populistas pasan estas cosas, no podés regalar heladeras y viajes de egresados cuando no temes para pagarle a los que cuidan a la gente, no hay que pensar en ellos como un ente corrupto, la mayoría de los policías lo hacen con vocación y cobran sumas que no son justas. Esperemos que no pase a mayores”, dijo a INFOCIELO el senador del PRO, Walter Lanaro.

El legislador, titular de la comisión de Seguridad de la Cámara alta bonaerense, aseguró que desde la gestión provincial “ya les tomaron el pelo en la protesta anterior” cuando “les aumentaron el sueldo y a los dos días se lo devaluaron”.

“Vuelven a tener el mismo problema porque cada una de las medidas que toman es para tapar el error anterior y es peor, con esto salta a la luz. Se enteraron que hay un supuesto ejército de trolls pagado por Berni y les molestó”, aseguró Lanaro.

En medio de las tensiones existentes y la afirmación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de que se trata de “grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”, la oposición sostiene que la policía no tiene apoyo de parte del Gobierno.

“Ellos dicen que no tienen el apoyo que tenían con nuestro gobierno. Habíamos colmado las expectativas, algunas se alcanzaron y otras no. En 2019 perdimos la elección y la gente eligió a este gobierno para estar mejor, pero resulta que están peor”, aseguró Lanaro.

Sin embargo, sostuvo que se debe a algo que “no tiene que ver con las intenciones de Berni, porque él habla como votante de Juntos, pero gestiona como ministro de Kicillof”.

Aníbal Fernández, un ministro en la mira de la oposición

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue uno de los más criticados por la oposición, y hasta enfrentó el pedido de interpelación en el Congreso por el escándalo que protagonizó en un intercambio con el dibujante Nik.

Es trágico lo que está pasando, los bonaerenses están cada vez más inseguros. Todos los días vemos crímenes espantosos. Dejamos las peleas de cartel entre Berni y Frederic, pero arrancó el show de Aníbal, que tiene que garantizar la inseguridad es Aníbal y se dedica a hacerse el patotero por las redes y los medios”, aseveró Lanaro.

En ese sentido, el legislador del PRO postuló que los dos problemas más graves y urgentes hoy tienen que ver con la economía y la inseguridad, pero el Gobierno no da respuestas a ninguno de ellos.

“No están escuchando a la gente, si hubiesen escuchado como dijo el presidente, no hubiesen cambiado a Frederic y Cafiero por este horror que son Aníbal y Manzur”.

María Belén Robledo

Infocielo

Deja un comentario